El motivo por el que el subsidio para mayores de 52 años no tendrá paga extra de Navidad
Esta ayuda, pensada para no caer en exclusión social, se reparte en 12 pagas al año, por lo que no se tendrá derecho a cobrar la segunda paga extraordinaria.

El SEPE calcula que 266.000 ciudadanos reciben la prestación para mayores de 52 años, una ayuda económica creada para este grupo etario para no caer en la exclusión social.
Y con la Navidad a un mes vista casi, son muchos los que se preguntan si tendrán derecho a paga extraordinaria, la segunda del año, tras la primera del verano.
🔵 Los beneficiarios del subsidio de mayores 52 años deberán presentar cada año una declaración d sus rentas acompañada de la documentación que las justifique
— SEPE (@empleo_SEPE) January 5, 2022
Te informamos 👉 https://t.co/cNsXHBt1vT
Puedes presentar tu DAR a través de PRE-SOLICITUD 👉 https://t.co/MAIdOeuwFf pic.twitter.com/hYa0a1fHvy
Sin paga extra de Navidad
La ayuda, pensada para no caer en la exclusión social por motivos económicos, se reparte en 12 pagas a lo largo del año, por lo que no se tendrá derecho a cobrar la segunda paga extraordinaria que se abonaría en diciembre.
Noticias relacionadas
En el caso de que los trabajadores mayores de 52 años consigan esta prestación, deberán presentar cada año una declaración de sus rentas, acompañada de la documentación que las justifique.
Para 2023, la prestación para los mayores de 52 años será de 480 euros a partir del próximo 1 de enero. Para calcular este dato, hay que tener en cuenta que se debe tomar como referencia el 80% de los 600 euros del IPREM, que se fijará en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, cuyo resultado es de 480 euros justos.





