El motivo por el que deberías lavar la ropa nueva antes de usarla
Desde que se fabrica la ropa hasta que llega a nuestra casa pasa por muchos lugares y manos, por lo que acumula bacterias, polvo y suciedad.
Los dermatólogos afirman que lavar la ropa evitaría problemas tópicos a las personas con dermatitis, alergias, pieles atópicas, pieles sensibles... una manera de protegernos porque no sabemos desde dónde ni cómo está la ropa.
Y es que desde que una prenda se está fabricando hasta que llega a nuestras manos, ésta pasa por muchas manos y en el camino acumula bacterias en el transporte, polvo y suciedad que puede ser perjudicial para nuestra salud.
Qué prendas habría que lavar
Sólo habría lavar con detergente aquellas prendas que van a estar en contacto con la piel, como ropa interior y la de baño. No haría falta que laváramos los abrigos, trajes, o jerseys, pero sí camisetas o camisas, pantalones, vestidos...
Entre los efectos secundarios más comunes de no lavar las prendas están el eritema, cuando la piel se pone roja, descamación o incluso vesículas; otro de los efectos secundarios es el llamado prurito, el picor de la piel al estar en contacto con algunas prendas.
Especialmente los profesionales de la salud afirman que lavar la ropa interior, aunque fuera un lavado rápido, sería necesaria para evitar infecciones, ya que las bacterias no se ven a simple vista y la zona genital es la más sensible, y la femenina podría padecer una vulvitis.