El motivo por el que deberías guardar un alfiler para que te toque la Lotería de Navidad
El alfiler es uno de los elementos que pueden jugar un papel fundamental durante el sorteo de la Lotería de Navidad. La superstición, clave.
La Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados por parte de los integrantes del mundo de la suerte en España. Este 22 de diciembre, Madrid se convierte en el centro de todas las miradas, a consecuencia de lo que se desarrolla en el interior del Teatro Real, escenario elegido para llevar a cabo dicho acontecimiento, uno de los más relevantes de los últimos días del año.
Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en vivo y en directo: ‘El Gordo’ y todos los premios en la previa.
La suerte puede cambiar la vida de un gran número de personas. No son ajenas a esto, por lo que suelen tener una gran cantidad de costumbres y supersticiones. Esperan, de esta manera, que la fortuna, habitualmente esquiva, se centre en ellos y les permita poder alzarse con uno de los premios más reconocidos y suculentos de España.
La superstición, motivo fundamental
Este elemento, que se debe llevar puesto en la chaqueta durante los días previos al sorteo, y durante el mismo, cuenta con un motivo fundamental: la superstición. En eventos como la Lotería de Navidad, este es un aspecto clave, ya que entra en juego la mentalidad de la sociedad. Si consiguen tener objetos que puedan atraer a la suerte, lo intentarán todo para tenerlos.
Eso sí, hay que tener cuidado. Si no se lleva bien puesto el alfiler, el que lo posea se puede pinchar ya que, hay que recordar, es un elemento de lo más peligroso. Un truco para evitar que se de esta situación es colocarlo en un pañuelo en una posición adecuada, ya que, de esta forma, se impedirá que la persona que lo tenga se pinche con él.
Herraduras, llaves antiguas o San Pancracio, otros elementos
Para este evento, uno de los más esperados de los últimos tiempos en nuestro país, además del alfiler, hay una gran variedad de recursos que se pueden utilizar para intentar atraer a la suerte, y de paso, conseguir un suculento premio en el sorteo de la Lotería de Navidad.
Uno de los recursos más conocidos es el de la herradura. En Galicia, se suele colocar el décimo con este elemento en la puerta de las casas para atraer a la suerte. Otro concepto es el de la moneda de oro. Se coloca en la cartera antes del sorteo, como motivo de buena suerte.
Una llave antigua es otro elemento socorrido para intentar atraer a la fortuna. Esto se utiliza colocándose en el bolso desde el primer momento en el que se obtiene el décimo de lotería, como forma de recurrir a la suerte. Aunque, uno de los más conocidos es el denominado como ‘San Pancracio’. Este santo cuenta con gran protagonismo, ya que la costumbre marca colocar el boleto debajo de su figura, acompañado de una hoja de perejil.