El motivo por el que Bill Gates invierte en “tierras de cultivo”
El magnate tecnológico ha ido acumulando grandes tierras en los últimos años, apostando por un mercado en constante revalorización.
Bill Gates hizo su gran negocio con la fundación de Microsoft en el año 1975. Desde entonces su popularidad y su dinero se han disparado de manera paralela. Ahora el filántropo tiene un nuevo objetivo en su punta de mira, como indican sus cerca de 110.000 hectáreas de terreno de cultivo en 18 estados diferentes de Estados Unidos.
Así lo desveló en una sesión de preguntas en Reddit, después de sucesivas compras de tierras de cultivo en los últimos años. Con dicha cantidad de terreno ya es el mayor terrateniente de Estados y en este tiempo algunos expertos aseguraban que dicha estrategia estaba motivada por la sostenibilidad y la tecnología ecológica, pero el mismo lo desmintió.
“Mi grupo de inversión decidió hacer esto. No está conectado con el clima”, dijo en su momento Bill Gates. Y es que desde el año 2013, el magnate tecnológico ha apostado por la agricultura debido a su constante aumento de valor y la baja volatilidad del mercado. Entre 1940 y 2015 el precio de las tierras agrícolas ha aumentado seis veces y es posible que la tendencia alcista continúe en los próximos años, debido a que las presiones relacionadas con el clima hacen que cada vez haya menos tierras cultivables.
Inversión con historia
Pero Bill Gates no ha sido el precursor de esta iniciativa, sino que es algo anterior al filántropo. Ya era popular entre los grandes millonarios a comienzos de la década de los 2000. Debido a la crisis financiera se extendieron las inversiones en tierras agrícolas, una vez que los refugios monetarios escaseaban.
Sin embargo, el hecho de ser propietario de grandes tierras no ha cambiado las prácticas de Bill Gates, quien hace las veces de arrendador a los agricultores profesionales, que siguen haciendo su trabajo como antes de la compra. Lo que no se sabe es si, algún día, Bill Gates unirá sus iniciativas de tecnología verde con este imperio agrícola que no deja de crecer.