Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El ministro de economía francés pone el ejemplo de España con la luz: “Allí las facturas suben un 60%”

Bruno Le Maire confirma que “en enero de 2023 habrá aumentos del precio del gas y de la electricidad, pero serán atenuados”, ha comentado.

France's Economy and Finances Minister Bruno Le Maire arrives to attend the weekly cabinet meeting at the presidential Elysee Palace  -  August 24, 2022, Paris  (Photo by Daniel Pier/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

El ministro de economía francés, Bruno Le Maire, ha pedido a la población que pese a que la factura de la luz ha subido, un 4%, que miren a otros países como Inglaterra o España.

“Mirad lo que pasa en España, en el Reino Unido, con un aumento de facturas de la electricidad del 60%, 70%, 80% y nosotros, el 4%. No digo que esa subida sea poca, pero insisto en que veáis cómo el presidente y su gobierno han amortiguado el choque”, dijo Le Maire a los periodistas desde la localidad de Metz, en el norte de Francia.

El tope a las facturas

Le Maire ha subrayado que la inflación francesa es más baja que en el resto de las grandes economías europeas. Actualmente, la mitad que la española, que está rondando el 10%.

Es uno de los más veteranos en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, y reivindica así que sus medidas de poner un tope directo a las facturas de los hogares “son las buenas decisiones” en contraste con las españolas o el Ejecutivo británico de Boris Johnson.

Le Maire ha confirmado que el actual tope a las facturas ,lo están sufragando los recursos públicos, y no se mantendrá a partir de 2023, pero se ha comprometido a que las facturas no subirán bruscamente cuando llegue el momento. En esta publicación de Twitter, muestra las medidas que ha tomado el gobierno de Macron para frenar la inflación.

“No lo hemos escondido, en enero de 2023 habrá aumentos del precio del gas y de la electricidad, pero serán atenuados, como lo hemos hecho desde hace 14 meses. No queremos que la inflación se traduzca en brutalidad económica contra nuestros compatriotas”, afirmó.

Francia se está beneficiando a fondo de la llamada excepción ibérica, con un incremento de las importaciones de la energía subvencionada española.