El Leganés presentará alegaciones para reducir la sanción a Qasmi
Con la redacción del acta en la mano, es difícil apelar para que le quiten la tarjeta roja de Albacete. El objetivo ahora es que le caiga sólo un encuentro. La sanción máxima son tres.
El Leganés presentará alegaciones a la roja que este lunes vio en Albacete Yacine Qasmi para reducir al máximo la sanción que caerá sobre el futbolista. El delantero franco-marroquí fue expulsado sólo nueve minutos después de su entrada al verde en el 81′ con tarjeta roja directa por propinar con el tacón de su bota derecha un golpe en la cabeza a un contrario que estaba en el suelo. La acción, controvertida porque queda a interpretación del árbitro saber si Qasmi trató de agredir al contrario o fue accidental, es difícilmente recurrible vista la redacción que hizo Caparrós Hernández en el acta.
Así que el objetivo del club blanquiazul es que a Qasmi le caigan el menor número de partidos posibles de un potencial castigo que va del encuentro de sanción a los tres partidos fuera de los terrenos de juego, tal y como reza el artículo 130, apartado 1, del Código Disciplinario. Se trataría de un caso de violencia en el juego.
“En el minuto 90 el jugador Qasmi, Yacine fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el pie en la cabeza con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos”, dice el acta del encuentro. La repetición VAR del choque demostró que, efectivamente, hubo contacto. Es decir, que queda a la interpretación del trencilla si, efectivamente, hubo exceso de ímpetu en Qasmi, algo que, con el acta en mano, no se puede rebatir. La palabra del colegiado es ley.
Lo que va a intentar el Leganés es insistir en demostrar que, al contrario de lo que dice Caparrós es que el balón sí estaba en disputa, algo que sí se puede poner en tela de juicio toda vez que la bola, efectivamente, no tenía dueño en el momento de la pugna que le valió la roja al delantero blanquiazul. Eso, unido al atenuante (que el Lega esgrimirá) de que el jugador no tiene antecedentes esta temporada, debería ser suficiente para que a Qasmi no le cayera más de un encuentro.