Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El fueloil del buque semihundido en Gibraltar llega a la costa de Cádiz

El vertido ocasionado por el buque OS35 ya ha llegado a la playa del municipio, concretamente a la de poniente, que se encuentran en la zona de la Bahía de Algeciras.

Maritime rescue teams work planning the way forward to extract the fuel from the bulk carrier OS35 that remains half-sunken next to the Strait of Gibraltar, after colliding last Monday with another ship, on September 02, 2022, in Algeciras (Cadiz, Andalusia, Spain). The mayor of La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, has pointed out that the spill caused by the OS35 ship has already reached the beach of the municipality, specifically the Poniente, which is located in the area of the Bay of Algeciras, as explained in an interview to TVE collected by Europa Press.
02 SEPTEMBER 2022
Nono Rico
02/09/2022
Nono Rico Europa Press

El Ayuntamiento de Cádiz va a ordenar a los servicios jurídicos municipales que emprendan acciones penales o civiles por la situación creada por el accidente del buque OS35 en Gibraltar, donde se está empezando a verter fuel afectando a la Bahía de Algeciras.

De hecho, “ya ha llegado a las playas de la Línea de la Concepción”, ha comentado en el programa de Las Mañanas de La 1 Juan Franco. “Hay un equipo de trabajo allí” para analizar las consecuencias, el cierre de las playas, y cómo proteger medioambientalmente la zona.

El OS35 colisionó el lunes en la Bahía de Algeciras, y desde entonces está varado frente a la cara este de Gibraltar. Hasta ahora, las autoridades habían extraído el 80% de la carga de diésel que llevaba en sus tanques. Hasta ahora, se han extraído 197 metros cúbicos de combustible del barco, según ha informado el gobierno de Gibraltar.

Los vecinos hablan del ‘Prestige andaluz’ por las consecuencias que puede llegar a tener el 20% que parece estar vertiéndose al mar. El OS 35 portaba 215 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante.

Es precisamente esa parte de este combustible que no ha sido cuantificada todavía la que se vertió este jueves al mar y traspasó la primera barrera de contención. Las próximas horas serán cruciales para conocer el alcance del vertido en la costa española.