Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El fin del Boeing 747

La empresa norteamericana dejará de fabricar el icónico modelo con el que revolucionó la aviación comercial.

El fin del Boeing 747

El último Boeing 747 ha salido de la fábrica de la empresa en Seattle (Estados Unidos). Este será el último avión de este modelo. La empresa norteamericana ha anunciado esta semana que dejará de fabricar su icónico modelo con el que revolucionó el mercado comercial.

Este será el último testigo de un linaje que se ha extendido más de medio siglo. Ahora deberá pasar las pruebas pertinentes antes de ser entregado a la compañía de carga Atlas Air.

El Boeing 747 tiene una longitud de 76 metros y es capaz de transportar 133 toneladas y cuenta con una presencia en la aviación comercial testimonial, ya que solamente 50 aparatos se destinan a este fin en la actualidad.

La Reina de los cielos

Desde el año 2017, el fabricante americano no ha entregado ningún 747 destinado al transporte de pasajeros. Sin embargo, sigue siendo uno de los aviones más conocidos del mundo.

Conocida como la “Reina de los cielos”, este aparato supuso un enorme avance en el avión comercial desde su lanzamiento, en la década de los 70, ya que permitió democratizar los viajes trasatlánticos gracias a sus cuatro motores y su capacidad de transportar más de 360 pasajeros.

Además, su tamaño permitió aliviar la congestión de algunos aeropuertos. Lo que ha sido una ventaja para el Boeing 747, acabó por convertirse en su pesadilla, pues este modelo de avión, igual que el Airbus 380, es poco práctico para las aerolíneas a día de hoy ya que todas las rutas de largo radio se pueden hacer con aviones de dos motores.

El sector aéreo ha apostado por la eficiencia y el ahorro de combustible, algo que no concuerda con las características del 747 que, incluso, ha quedado desfasado para el transporte de carga.

Todos estos motivos son los que llevaron a Boeing a tomar la decisión, en 2020, de suspender la fabricación de nuevos modelos a partir de finales de 2022. Y la hora ha llegado.

Aunque el fabricante americano no siga fabricando este modelo, sis eguirá ofreciendo el mantenimiento de la aeronave y recuerda que, a pesar de ello, “la Reina” seguirá volando durante algunos años más.