NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El doctor Huberman, de Stanford, revela cómo saber la hora exacta a la que debes ir a dormir

Según este especialista, apuntar por la tarde la hora en la que empezamos a sentirnos cansados es una referencia para saber el momento del día en que debemos acostarnos.

El doctor Huberman, de Stanford, revela cómo saber la hora exacta a la que debes ir a dormir
Pixabay

Mantener un horario regular de sueño es fundamental para afrontar el día con energía. La recomendación de médicos y especialistas es dormir un mínimo de siete u ocho horas diarias aunque varía en función de la edad, ya que no es la misma situación para adultos, adolescentes, niños, bebés o mayores.

Sin un descanso de calidad es muy difícil tener una buena concentración durante la jornada laboral, seguridad si vas a conducir o si tienes que realizar esfuerzos. Por ello, es una cuestión importante para cuidar nuestra salud y evitar en el futuro cualquier tipo de problema de salud, ya sean enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares que supongan una merma de la calidad de vida. Por ello, hay científicos que lanzan recomendaciones sobre la hora y el momento en que debemos acostarnos.

En este sentido el doctor Huberman, en declaraciones recogidas por ‘The Sun’, especificó cuál es la clave para conocer la hora exacta del día a partir de la cual es recomendable dormir. La hora en la que empezamos a sentirnos cansados, es decir, conocer el momento en el que se produce una disminución del rendimiento, es la principal referencia de saber la hora exacta. “Apúntalo durante unos días”, aconsejó el experto.

Además, puso como ejemplo práctico sentirnos cansados a partir de las 15:00 horas. “Si en el sueño nocturno no hay cambios sustanciales, o salvo que consumas un almuerzo especialmente grande, existen muchas probabilidades de que tu hora ideal para acostarte sea de seis a siete horas”. Por otro lado el experto en sueño Max Kirsten, de la clínica Wellbeing, declaró al mencionado diario cuál es la variable determinante.

Lo ideal es acostarse entre siete y ocho horas antes de levantarse por la mañana, y a la misma hora todas las noches, ya que la regularidad es fundamental. Como no todos somos iguales, nuestras necesidades de sueño variarán en función de nuestro cronotipo de sueño”, enfatizó este especialista. Según su punto de vista el alcohol, la cafeína, la luz de los dispositivos electrónicos y de pantallas influye de forma negativa para dormirnos a la mayor brevedad.

La importancia de mantener hábitos regulares

Para tener un sueño saludable la norma básica es: mantener hábitos regulares. Acostarse y levantarse a la misma hora. Mantener la habitación limpia, ordenada y a una temperatura adecuada, dejar de utilizar los dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes del horario de sueño habitual, entre otras cuestiones.