El día que habrá un cambio radical de temperatura en España
Desde el 26 de octubre se producirá una bajada importante de temperaturas, y para el sábado 29 se espera la noche más fría con 3º en Soria y 5º en Cuenca.
Pese a que el calor sigue presente, y gran parte de la semana se presenta cálida, habrá un cambio radical de la temperatura en España. Es cierto, llega el frío, aunque no llegará de golpe ni lo hará en todas las provincias a la vez, por lo que hay que estar pendientes para nos pille preparados.
Según el portal Meteored, el cambio radical en las temperaturas llegará a partir del miércoles 26 de octubre, donde habrá un bajón significativo en el termómetro a nivel general. Se esperan mínimas de 6º en Ávila, 7º en Soria, León... Básicamente en toda la comunidad de Castilla y León las mínimas no superarán los 9º grados esa semana que nos acerca ya a noviembre.
En Madrid también bajas las temperaturas a nivel de invierno, la mínima será de 8º. Aunque habrá que esperar a que llegue noviembre que será cuando tendremos un mes frío de verdad. Es cuando se esperan las lluvias y también las nevadas.
Cómo serán las mínimas
En Ciudad Real serán de 12º, en Cuenca de 10º, en Cáceres de 15º, Soria 10º, Murcia 13º, Oviedo 14º, Zaragoza 15º... Así será desde el 26 de octubre, aunque luego se irán modulando las temperaturas hasta unos días después cuando bajen hasta 5 grados en gran parte de España. El sábado 29 hará mucho frío. Las dos zonas más frías serán Soria con 3º y Cuenca con 5º.
No hay previsiones fiables para noviembre, pero las nubes de ese fin de semana vaticinan lluvias en zonas bajas y prácticamente generalizadas en toda España, empezando por Galicia y Asturias, bajando por Castilla y León. En las zonas de montaña precipitaciones en forma de nieve, como Pirineos, Picos de Europa, Sistema Central...
Canarias, Ceuta y Melilla se mantienen con su clima cálido y apenas notarán el cambio de mes y ni de temperaturas. En Baleares las mínimas sí bajan pero a los 16º, antes se mantendrán en 20º y 19º.
Una tormenta de arena se aproxima la próxima semana, según ha mostrado el satélite Copernico. Desde hoy y hasta el 19 de octubre la calima estará presente en la Península y llegará hasta Francia. Además, si los próximas días llueve será barro, especialmente en áreas del oeste y sur de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Puede haber también calima en las Islas Canarias orientales.