NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El Corte Inglés cierra otro centro comercial

Será en primavera cuando el centro de Valladolid eche el cierre; a los 172 empleados se les está buscando ubicación.

VALENCIA, SPAIN - 2021/06/10: People wearing facemasks as a precaution against the spread of covid-19 exit the El Corte Ingles department store. (Photo by Xisco Navarro Pardo/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Getty Images

El Corte Inglés cerró el pasado mes de octubre la venta de su edificio situado en el Portal de l’Àngel en Barcelona, y ahora le toca el turno a la ciudad de Valladolid, que recoge el turno de Sevilla, Bilbao, Madrid, con cierre de tiendas variadas.

“El Corte Inglés de Constitución está vendido. Vamos a permanecer abiertos a los clientes toda la campaña de Navidad y la de Rebajas. El centro, de alguna manera, cesará su actividad en la primavera de 2023. Todavía no hay fecha exacta”, ha asegurado José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés.

Qué pasará con la plantilla

El tema principal ahora es la plantilla. Los 172 trabajadores propios y los 53 que trabajan para firmas de la compañía. La idea es colocar a los 172 trabajadores de plantilla propia en los centros que la compañía tiene en Valladolid.

Los dos grandes establecimientos en la ciudad castellana son Hipercor en Arroyo de la Encomienda y El Corte Inglés del Paseo Zorrilla, también están el Supercor de la calle Puente Colgante, el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y los dos Sfera, en la calle Santiago y en el Centro Comercial Monasterio, donde podrían recolocarse los trabajadores propios.

Será en el centro de Zorrilla, por el que se va a apostar, donde se invierta en la alta gastronomía, como un nuevo Club del Gourmet, además de una completa renovación del supermercado.

Los terrenos y el edificio del centro que cierra son ya de la empresa inmobiliaria local Residencial Las Eras, quien si quiere hacer viviendas, deberá cambiar el uso del suelo, tal como cuenta El Español, y que sea aprobado en el Ayuntamiento.