Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El barrio de Madrid que tendrá parquímetro de la zona SER a partir del 1 de marzo de 2023

Valdezarza, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, acogerá la nueva zona de estacionamiento regulado. El estacionamiento estará permitido para personas empadronadas.

Cartel en un parquímetro el que se indica la suspensión temporal del servicio SER.
Joaquin Corchero / Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado al barrio de Valderzarza, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, entre las zonas que tendrá parquímetro de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del próximo miércoles 1 de marzo.

Desde el 2020, el consistorio de la capital ya incorporó hasta el 75% de este barrio del norte de la ciudad, con la inmensa mayoría de plazas de aparcamiento disponibles únicamente para los residentes. Las personas empadronadas en la capital podrán estacionar su vehículo en la zona SER. Está perimetrado para las calles Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, General Cadenas Campos, Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, Valle de Ansó y Valldemosa.

Asimismo, se habilita el estacionamiento de vehículos durante el horario de regulación en las plazas verdes del barrio sin limitación de tiempo (en las vías delimitadoras entre dos barrios se podrá estacionar el vehículo en ambas aceras); y en las plazas azules del barrio, únicamente entre las 20:00 y las 21:00 horas (en las vías delimitadoras entre dos barrios se podrá estacionar el vehículo en ambas aceras). La autorización se concederá por periodos mensuales, o para una anualidad.

Por su parte, aquellas personas que no estén empadronadas en la nueva Zona de Estacionamiento Regulado podrán estacionar sus vehículos únicamente por un máximo de 2 horas en las plazas verdes, y de 4 horas en las plazas azules, siempre que obtengan previamente el ticket. Los vehículos con categoría ambiental “cero emisiones” podrán estacionar en las plazas verdes y azules sin limitación de horario, pues están exentos de pago o gestión alguna.

Los vehículos con etiqueta medioambiental A, sólo podrán estacionar en la zona SER del barrio donde estén empadronados, mientras que en el resto de zonas SER el estacionamiento queda prohibido para estos vecinos. La tarifa base de la tasa es de 24,60 euros anuales, es decir, el equivalente a 2,05 euros mensuales. El Ayuntamiento ofrece descuentos para vehículos con categoría ECO (50%) y categoría C (10%).

Bravo Murillo, primera calle con plazas SER azules y blancas

Con respecto a las plazas azules y blancas, fueron puestas en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar el estacionamiento en zonas de alta carga residencial y comercial y con fuerte demanda de aparcamiento. Bravo Murillo fue la primera vía madrileña donde se inauguraron estos aparcamientos regulados coloreados de blanco y azul. El precio de este servicio es de 2,05 euros, más del doble de lo que paga un residente y, únicamente, se puede efectuar el estacionamiento durante 45 minutos.

Según emite la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, el hecho de no cumplir las obligaciones estipuladas en estas plazas reguladas cuenta con una sanción económica de hasta 100 euros, que ofrece poder posponer el pago o reducir la cantidad de la multa, pagando la mitad antes de los 15 días desde su emisión.