NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El aviso de Renfe sobre los abonos gratuitos: la fecha límite en la que deberías solicitarlo

La compañía recomienda sacar los abonos antes de dicho día, pues es el primer lunes tras la vuelta de las vacaciones de verano.

Actualizado a
El aviso de Renfe sobre los abonos gratuitos: la fecha límite en la que deberías solicitarlo
ISABEL INFANTESREUTERS

Una de las principales medidas de ahorro energético, con el fin de promover el uso del transporte público, es el abono gratis de Renfe, disponible desde el pasado 24 de agosto. Serán gratuitos durante cuatro meses, hasta finales de diciembre, en las modalidades de Cercanías y Media distancia, previo abono de una fianza de 10 y 20 euros, respectivamente.

Desde la compañía recomiendan a los usuarios que los adquieran en los próximos días, antes del 5 de septiembre, ante el presumible incremento de viajeros que habrá a partir de ese día (lunes), con motivo de la vuelta al cole y el regreso, en algunos casos, de las vacaciones de verano. De igual forma, con el fin de agilizar el proceso, Renfe aconseja que se realice el registro previo mediante la aplicación o la página web.

Una vez registrados, los viajeros podrán obtener sus abonos tanto desde la aplicación como en las estaciones y máquinas de autoventa. En caso de no registrase, se pueden obtener en las oficinas de venta y máquinas de dichas estaciones, presentando un documento que acredite nuestra identidad (DNI, NIE o pasaporte), puesto que es un título personal e intransferible.

“Renfe recomienda adquirir los abonos GRATIS antes del 5 de septiembre, ante el aumento de viajeros previsto. Aunque se podrán conseguir durante toda la vigencia de la medida, es recomendable hacerlo antes del 5 de septiembre, primer lunes después de las vacaciones, en el que se espera un considerable aumento de viajeros”, recomiendan desde la compañía.

Venta de abonos

Durante las primeras 48 horas de venta, los usuarios compraron un total de 157.789 abonos, con un 58% de forma online y el 42% restante de forma presencial en las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones de Renfe. Hasta la fecha ya se han registrado más de 400.000 personas. Para que el abono sea gratuito y se devuelva la fianza se debe cumplir una condición: realizar, al menos, 16 viajes hasta el 31 de diciembre.