El avión ultrarrápido que conecta Londres y Nueva York en tres horas
El Overture podrá volar a unos 2.100 kilómetros por hora y se espera que haga su primer vuelo en 2026. Llevará cuatro motores y será más ligero.
Boom Supersonic ha anunciado el Overture, el primer avión comercial supersónico y sostenible que será capaz de cubrir las rutas entre Londres y Nueva York en tan solo tres horas y media de vuelo.
La aeronave tendrá capacidad para transportar entre 65 y 80 pasajeros y podrá volar a un máximo de 1,7 Mach, es decir, unos 2.100 kilómetros por hora gracias a sus cuatro motores incorporados bajo las alas. Tendrá un recorrido de 6.840 kilómetros y comenzará a fabricarse en 2024 para que el primer vuelo se lleve a cabo en 2026.
Sus alas de gaviota permiten que el aire fluya de forma suave alrededor del avión, cuyos vuelos serán más silenciosos: el uso de cuatro motores, en lugar de tres, da como resultado requisitos de empuje más bajos para cada uno, lo que se traduce en menos niveles de ruido durante el vuelo.
Carbono cero neto
Este nuevo diseño ha pasado cinco pruebas de túnel de viento y ha superado la evaluación de 51 iteraciones de diseño. Pero una de las mayores apuestas de este avión es la sostenibilidad.
Para ayudar en la promesa de lograr cero carbono neto, Overture se construye para que funcione con 100% SAF, un combustible de aviación sostenible fabricado con desechos alimentarios y forestales, entre otros. “El SAF es fundamental para el futuro de la descarbonización de la aviación”, explica Boom Supersonic.
El avión está fabricado con un material compuesto de carbono más ligero, más fuerte y estable térmicamente. Así, se reduce el peso de la aeronave, lo que la hace más eficiente en combustible. Estos compuestos se expanden y contraen mucho menos que el metal en condiciones supersónicas, lo que permite que Overture vuele a velocidades más altas de forma más segura.
En definitiva, la aeronave es el “futuro” de los vuelos comerciales y de los vuelos sostenibles, según afirma la web de la aeronave. “La nueva era supersónica nos permitirá remodelar cómo y dónde pasamos nuestro tiempo, ofreciendo a los viajeros más momentos para disfrutar de la vida donde más importa, con las personas que más importan”, concluye.