El Alavés esperará unos días para cerrar operaciones de entradas y salidas
El mercado está parado porque se desconoce la configuración definitiva de las categorías de Primera y Segunda
Hasta que no termine la temporada de verdad será complicado que haya movimiento en las oficinas del Paseo de Cervantes. En los próximos días se sabrá si el Tenerife o el Girona ascienden a LaLiga. Ayer se cerró el círculo en las fases de ascenso con los éxitos del Albacete y el Villarreal B. Los equipos que se han quedado a las puertas son lugar de pesca para Sergio Fernández.
“Hasta que no termine la temporada de verdad será complicado que haya movimientos”, ha asegurado el leonés. Está claro que hay muchos frentes abiertos pero será complicado que se cierren operaciones a corto plazo. Después del fichaje de Xeber Alkain y el descenso de la Real B parece que el Alavés ha pedido cesiones a los donostiarras. La relación entre ambas entidades es muy buena y los jugadores del segundo equipo guipuzcoano prefieren la Segunda a la Primera Federación.
Las mayores incógnitas llegarán en materia de cedidos. Parece que Luis García Plaza cuenta con el japonés Taichi Hara y con Mamadou Sylla. En la pretemporada, que arranca el día 4 de julio, verá si le valen Isaac, el Puma Rodríguez, Tachi o Borja Sáinz. Algunos de ellos no tendría futuro en Primera pero es posible que tengan hueco en la Liga Smartbank. Ya se han cerrado dos amistosos de pretemporada: contra el Burgos el 16 de julio en Medina de Pomar y ante el Sporting de Gijón el 3 de agosto en el Trofeo Villa de Laguardia.