EEUU revela un grave problema de Rusia
Los servicios de inteligencia estadounidenses señala la poca capacidad del Kremlin de reemplazar las armas que están siendo destruidas en la guerra de Ucrania.
Mientras los informes de inteligencia de Estados Unidos revelan que Rusia se está quedando sin armamento, y que estaría recurriendo a Irán y Corea del Norte para encontrar misiles, fusiles, componentes para reparar helicópteros y carros de combate, el ministro de Defensa de Ucrania ha revelado también el ‘daño’ que el ejército ucraniano ha hecho al arsenal ruso.
Según ha compartido el ministro Oleksii Reznikov, “mediante el uso de cientos de misiles de alta precisión contra objetos civiles de Ucrania, el estado agresor reduce su capacidad para atacar objetivos militares. Dos conclusiones: la derrota militar de Rusia es inevitable; Rusia es un estado terrorista”.
Las sanciones surten efecto: poca capacidad rusa de adquirir armas
A esto se suma los 300 drones iraníes que ha adquirido el ejército ruso y que desde el ejército ucraniano están aprendiendo cómo combatirlos y destruirlos. Según un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional americana, Moscú empieza a notar los efectos de las sanciones ante, por ejemplo, la escasez de rodamientos para material militar.
El secretario adjunto del Departamento del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, ha explicado este viernes que “Rusia no puede acceder a tecnología avanzada”, lo que “obstaculiza la capacidad de su industria de defensa para producir armas, así como para reemplazar las que han sido destruidas en la guerra”. Unas conclusiones que llegan tras la reunión de 33 países sobre las sanciones impuestos a Rusia.
Medidas de Defensa contra Rusia
En materia de Defensa, las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a dañar el tejido empresarial y tecnológico de defensa del ejército de Putin se han centrado en varios ejes que no sólo han mermado con las bajas de combate, sino que han dañado la reposición de material. Entre las sanciones que más daño han hecho al ejército ruso:
De todos modos, lo que sigue haciendo más daño a Rusia son las sanciones a los bancos que representan el 80% de los activos rusos, además de las sanciones a la importación, exportación, fideicomisos, incluso las relaciones bilaterales con Bielorrusia que han quedado congeladas en activos a nivel internacional.