NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La solución del economista Niño Becerra para el problema del alquiler en España

El experto propone otras dos medidas: o se interviene el mercado de alquiler o se expropian las viviendas a las personas que tengan más de una.

Actualizado a
El economista Santiago Niño-Becerra

Este martes el Consejo de Ministros aprobó la liberación de 50.000 pisos de la Sareb, el ‘banco malo’ que compró miles de viviendas a bancos que quebraron en la crisis de 2008. De esas 50.000, 35.000 ya están identificadas y las otras 15.000 se construirán en suelo cedido por el ‘banco malo’.

El objetivo del Gobierno de España es destinar viviendas a un alquiler asequible e impulsar hasta 100.000 casas en arrendamiento a precios bajos. De hecho, este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno va a financiar la promoción de otras 43.000 viviendas con estas características, de nueva construcción o rehabilitación, que se sumarán a las 50.000 que aportará la Sareb para este plan.

Sin embargo, la iniciativa ya ha recibido algunas críticas. El economista Santiago Niño Becerra, conocido por haber vaticinado la crisis económica de 2008, se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la iniciativa del Ejecutivo.

“Otra vez. O se pone en marcha desde ayer una política de vivienda pública en alquiler dedicando a ello los miles de millones que hagan falta a fin de compensar las décadas de retraso, o se implementa la expropiación por parte del Estado a los propietarios del número de viviendas que excedan a la unidad y se asignan con un alquiler social”, ha señalado el economista en su perfil de Twitter

Es decir, Niño Becerra apuesta por otras dos propuestas: o se interviene el mercado de alquileres o se expropia viviendas a las personas que tengan más de una. “O lo uno o lo otro. No existen más vías para aumentar la oferta de viviendas con un alquiler asequible. ¡No hay!”, ha sentenciado el experto.