La OPA de BBVA al Banco Sabadell entra en su fase final: así afectaría a los usuarios
La Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza la operación. El último paso, en manos de los accionistas del Sabadell.

Nuevo capítulo en la interminable historia que puede acabar con la creación del segundo banco más grande del mercado español. Tras 16 meses de larga espera, hoy está un paso más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado esta opa hostil de BBVA sobre el Banco Sabadell, tal y como han informado antes entidades.
Ahora, serán los accionistas del banco catalán los que decidan, en un plazo de entre un mes y setenta días, si la oferta sale adelante. Una oferta que es la siguiente: 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Banco de Sabadell. La CNMV ha informado que informará del plazo de aceptación de la oferta cuando “el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007”.
Durante estos meses, la operación ha presentado no pocos problemas. El Banco Central Europeo (BCE) mostró, hace un año, su no oposición a la misma. No ocurrió lo mismo en el caso del Gobierno, que en Consejo de Ministros añadió una condición para que se pudiera llevar a cabo: mantener la independencia durante tres años (ampliable a otros dos), lo que impide durante ese tiempo la fusión, el cierre de oficinas o despedir a causa de la operación. Una decisión que ha sido recurrida por el BBVA, al considerar que no tenía potestad para ello.
Posibles cambios y consecuencias de la fusión
En el caso de que un cliente tenga un préstamo hipotecario o personal en uno de esos bancos, no sufrirá ninguna consecuencia, ya que este tipo de operaciones con una duración determinada no puede experimentar cambios en sus condiciones originales.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en cuanto a elementos como tarjetas o cuentas bancarias, estas sí se pueden ver alteradas por la fusión, ya que sus condiciones se pueden ver modificadas por la nueva entidad que se constituya. Incluso, las cuentas o tarjetas se pueden ver modificadas en cualquier banco, sin ser influidas por una fusión, debido a que son productos de duración indefinida o de renovación automática.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar