La moneda de 5 pesetas por la que puedes cobrar 40.000 euros
Las monedas de 5 pesetas producidas en 1870 se han convertido en una pieza muy cotizada dentro del mercado, llegando a valer entre 9.000 y 80.000 euros.
Las pesetas, al igual que las antigüedades que ya no tienen uso, se han convertido en artículos de coleccionista, y en ocasiones algunas de estas monedas pueden llegar a alcanzar un gran valor. Dependiendo de sus características como la serie, el año de acuñación o su conservación, aficionados al coleccionismo llegan a abonar más de 20.000 euros por algunas de estas piezas.
En el caso de las pesetas, al haber una gran variedad según la figura o personaje que aparezca en sus caras y las distintas épocas donde han sido producidas, el valor puede variar. Sin embargo, hay una serie especial de pesetas que, según conocedores como Javier Mercado, pueden valer muchísimo. Se trata de las monedas de 5 pesetas acuñadas entre 1809 y 1949, las cuales han alcanzado valores en subasta que van desde los 9.000 hasta los 80.000 euros.
Estas monedas, también conocidas como duros, se han vuelto una pieza muy cotizada dentro del mercado, sobre todo las de 1870, ya que son piezas muy complicadas de encontrar. En cuanto al número de ejemplares, “aunque muchos catálogos indican una tirada de 100 ejemplares, este dato no está confirmado en absoluto y se desconoce por completo la cantidad exacta de unidades acuñadas”, afirma Mercado.
Monedas de alto valor
Debido a la antigüedad, la época e incluso la figura o personaje que porte la moneda, esta puede obtener un valor superior a los 10.000 euros dentro del mercado. Por el momento, en las subastas se han llegado a pujar por estas piezas hasta los 40.000, como es el caso de una moneda de 1870 que estaba en un estado de Flor de Cuño (FDC) y “con todo su brillo original”.
Además, otros ejemplares de menos calidad, ya sea por desperfectos o una mala conservación, han alcanzado cifras de entre los 12.500 euros y los 39.000 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.