NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El detalle para saber si tus monedas de 100 pesetas pueden valer cientos de euros

Diferentes webs especializadas en numismática ofrecen diferentes cantidades de dinero en función del valor de las antiguas monedas.

Actualizado a
Algunas monedas o billetes pueden venderse por una fortuna. Así son las monedas de 10 centavos que podrían valer hasta $2,000 dólares.
Professional Coin Grading Service

El mundo de la numismática tiene una larga tradición y, pese a lo que pueda parecer en la actualidad, está bastante extendido. Miles de personas se dedican en España coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.

La web especializada ‘La Dobla’, muestra diferentes ejemplares de monedas de 100 pesetas que, a día de hoy, podrían valer incluso más de 100 euros. En concreto, la moneda de 1966 es la de mayor valor de toda la numismática española, según el citado portal, y es la única de todo el periodo comprendido entre 1936 y 1975 acuñada en plata para circular. Acuñada entre los años 1966 y 1970, su buen estado de conservación es uno de los factores esenciales de su elevado valor.

Con un peso de 19 gramos, y acuñada en plata de ley 800 milésimas, cuenta con una cotización de 0,59 euros el gramo. Entre las acuñadas en ese periodo, hay dos clases de monedas que disponen de un valor mayor. Por un lado, las monedas de palo recto cuyo valor máximo oscila entre los 300 y 400 euros. Por otro lado, las monedas de palo curvo tienen un valor menor en comparación a las primeras, aunque sin circular su valor se dispara a una horquilla entre los 150 y 200 euros.

En cuanto a los detalles de esta moneda, en el anverso figura el rostro del dictador Francisco Franco con la leyenda ‘Francisco Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios’ y con el año 1966, que aparece junto con dos estrellas. En el reverso, aparecen las Armas de Castilla, León, Aragón y Navarra junto con Granada en el Centro. El canto también está grabado con letras.

El interés del comprador y las características de la moneda, claves

Las diferentes variantes de esta moneda dependen de las dos estrellas que aparecen junto con el año en que fueron acuñadas, y que dan mayor o menor valor a la misma. En plataformas de subastas como es el caso de eBay, el precio de salida de las monedas de 100 pesetas es de 100 euros. El valor de estas monedas es mayor si la moneda está sin circular. Por su parte la moneda 25 pesetas del 1957, el coste máximo puede llegar a los 300 euros.

Más allá del estado de conservación de las monedas, sus detalles más peculiares o que hagan de las monedas un ejemplar diferente al resto de su misma categoría, también provoca que tengan un mayor valor. En el mercado de las monedas, sigue siendo una de las más buscadas. Por último, otro detalle fundamental para la venta de estos ejemplares es encontrar a un comprador muy interesado en la moneda.