Economía

Golpe para Elon Musk: su guerra con Trump le cuesta más de 100.000 millones a Tesla

El fabricante de vehículos eléctricos registró una caída en Bolsa del 14,3%, tras la amenaza del presidente de cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk en una conferencia de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C., EE. UU.
Nathan Howard
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Se suele decir, en ocasiones, que del amor al odio hay un paso. O una fina línea en este caso. Apenas ha durado el vínculo estrecho que mantuvieron meses atrás Elon Musk y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lejos quedan esas imágenes en las que el magnate hacía campaña a favor del republicano, con el fin de auparle de nuevo a la Casa Blanca. Como recompensa, Trump le asignó un puesto en su administración, como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Una oficina encargada de los recortes de gasto en la Administración de Estados Unidos.

Después de la ‘rajada’ contra el proyecto de ley de gastos, llegó la amenaza de Trump de cancelar los contratos gubernamentales con empresas de Musk. En plena guerra de acusaciones y ataques recíprocos, las consecuencias para el empresario se hicieron evidentes.

Tesla fue la empresa más afectada por el choque entre el presidente estadounidense y el hombre más rico del mundo. En Bolsa, sus acciones se desplomaron un 14,3%, es decir, una pérdida en capitalización que asciende a más de 100.000 millones de dólares, después de que el día anterior cayeran un 3,5%.

La ley de gastos, el detonante

Apenas cinco meses de su llegada a Washington, la ley de gastos presentada por el gobierno estadounidense en el Congreso fue la gota que colmó el vaso de Elon Musk, que vio cómo dicha normativa presupuestaria “socavaba” su trabajo como asesor en el DOGE. Una ley que propició su salida del Gobierno.

Un proyecto de ley que Musk calificó en X como “abominación repugnante”, además de “masivo, escandaloso y lleno de gastos superfluos“. Unos calificativos que sorprendieron a Trump, quien reveló que el empresario sudafricano conocía los pormenores de la ley.

“Sin mí, no sería presidente”

El cruce de declaraciones no cesó, hasta el punto de que a Trump le causó sorpresa esas declaraciones de Musk. ”Elon y yo teníamos una excelente relación, no sé si la seguiremos teniendo“.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, Musk acusó a Trump de “ingratitud” y expuso que si no hubiese sido por su labor, el republicano no hubiese podido regresar a la Casa Blanca. “Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Economía

Productos recomendados