El superyate de 162,5 metros que lleva 3 años atracado devorando diésel para mantener fresco a su dueño multimillonario
El Eclipse, propiedad de Roman Abramovich, ha abandonado el puerto en el que ha estado 3 años para hacerle una revisión completa.


El puerto de la ciudad turca de Muğla ha custodiado desde finales de 2022 el superyate Eclipse. La particularidad es que durante todo este tiempo, los generadores del barco han estado encendidos. ¿El motivo? Mantener el aire acondicionado para proteger su lujoso interior y los sistemas electrónicos, ya que podrían ser dañados por la humedad de Turquía.
Este curioso sistema de mantenimiento se estima en un valor de 600 millones de dólares. Durante casi 1.000 días, el barco consumió diésel para poder conservarse en un estado óptimo, llamando la atención el coste ya no solo del barco, sino de conservarlo.
Eclipse, lujo por doquier
Este yate es mucho más que un simple barco. El Eclipse cuenta con un sistema antimisiles, dos helipuertos, un submarino que se puede sumergir hasta 50 metros, cristal a prueba de balas o un blindaje parcial del casco. En el interior cuenta con varias piscinas, un cine, una discoteca o varias suites. Su tripulación es de 60 personas.
Noticias relacionadas
Ahora, el Eclipse ha vuelto a salir al mar. Viajará hasta Estambul, donde se va a someter a una completa revisión para corroborar que se encuentra en óptimas condiciones. Esta revisión puede ir desde un simple repintado hasta una actualización completa de los sistemas de navegación, propulsión y acondicionamiento interior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar