¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en septiembre? Fechas de pago de CaixaBank, Santander, BBVA…
El abono del paro se realizará entre el 9 y el 14 de septiembre, aunque algunas entidades bancarias podrán adelantar una semana el ingreso de la prestación
La prestación por desempleo es un subsidio que establece el Estado para todos aquellos trabajadores que cumplan una serie de condiciones que marca el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Los trabajadores que hayan cotizado un mínimo de 360 días tendrán el derecho a paro de cuatro meses, y así progresivamente hasta un máximo de dos años de prestación. La cuantía que se recibirá depende de la cantidad cotizada por el trabajador durante el tiempo que contabiliza para el cobro de la prestación.
El número de parados en España se situó en 2.688.842 según los datos del mes de junio, reduciendo la tasa en un 1,84% respecto al mes anterior.
Una de las inquietudes más frecuentes entre las personas en paro es el cobro del mismo, que se realiza a mes vencido, es decir, el paro correspondiente a un mes se cobrará en los primeros días del mes siguiente.
Cuándo se cobra el paro en septiembre
El SEPE ha establecido el día 9 de septiembre como fecha de cobro del subsidio por desempleo, pero algunos bancos podrán adelantar la fecha del ingreso hasta en una semana. En caso de que el día establecido por el SEPE cayera en sábado o domingo, la prestación se cobra el siguiente día hábil.
Estas son las fechas en las que cada banco ingresará el subsidio por desempleo en el mes de septiembre: