Cola Cao compra la mitad de Cacaolat
Idilia Foods adquiere el 50% de la empresa de batidos, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Damm.
Idilia Foods, empresa propietaria de Cola Cao, ha adquirido el 50% del capital de la firma de batidos de chocolate Cacaolat. Tan solo tres años después de salir de Cobega y dejar todo su capital en manos de Damm, la mitad de Cacaolat será de Cola Cao.
Idilia y Damm han informado que la operación todavía necesita la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) y permitirá gestionar de forma conjunta marcas como Laccao, ColaCao, Okey y Cacaolat. Será el mayor grupo de batidos de España.
Cacaolat seguirá fabricando sus productos en su planta de Santa Coloma de Gramaet (Barcelona) bajo el mando de Josep Barbena, su director general. La operación se ha llevado a cabo con el objetivo de hacer crecer el mercado de batidos lácteos.
En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8%, respecto al 2022, y dio trabajo a 225 personas. Pero la compañía tuvo dificultades para convertir los ingresos en beneficios y perdió dinero en las últimas cinco campañas.
Idilia Foods es propiedad de la familia Ferrero y facturó 194 millones de euros en 2023. El negocio de los batidos lácteos representó 30 millones. Por otro lado, Damm, que tiene como principal accionista a Demetrio Carceller Arce, registró en 2023 una facturación de 2.061 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.