Adiós al ‘chollo’ de Elon Musk: Trump toma una medida con Tesla y pone fin al subsidio eléctrico de 7.500 dólares en septiembre
Gran parte de las ganancias de empresas como Tesla provenían de la venta de sostenibilidad a través de estos créditos.

Las últimas decisiones políticas de Estados Unidas hacen que la integridad de Tesla penda de un hilo. La empresa de coches eléctricos que tiene como principal fuente de ingresos la venta de créditos de carbono se enfrenta a un golpe financiero.
Tesla, al centrarse en los vehículos eléctricos genera grandes cantidades de créditos de carbono, una “moneda verde” que premia a las empresas menos contaminantes. Además, la compañía del magnate vende a fabricantes que no cumplen con la reducción de emisiones.
En 2023, Tesla recaudó 1.790 millones de dólares y, en la úlitma década la cifra casi alcanza los 12.000 millones de euros. Pero una nueva legislación llamada “Big Beautiful Bill” impulsada por Donald Trump ha reducido las ayudas para la compra de coches eléctricos, que antes era de 7.500 dólares, y ha eliminado las exigencias para comprar estos créditos.
Vender sostenibilidad
De esta manera, el mercado de compraventa de esta moneda, vendiendo la sostenibilidad a otras empresas. Los principales ingresos de Tesla provenían de este mercado, mientras que empresas como Ford trataban de acercase a los objetivos medioambientales.
Noticias relacionadas
Sin embargo, estas medidas de eliminación de emisiones han tenido resultado en Europa. La en el Informe de Mercado de Carbono 2024 de la Comisión Europea, se aprecia una reducción del 16,5% en instalaciones fijas. En unos años se podrá evaluar el verdadero impacto de la normativa Big Beautiful Bill.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar