ACTUALIDAD
Detenida por drogar a su exmarido en un bar con una croqueta y le roba 27.000 euros
La expareja se encontraba en trámites de separación. Fue detenida por la Policía Nacional acusada de un delito de estafa y otro contra las personas.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes 11 de noviembre en Zaragoza a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un doble delito, uno de estafa y otro contra las personas. Pese a que el arresto se produjo hace escasos días, hay que remontarse al mes de agosto para entender lo que sucedió con esta mujer y su exmarido.
María Belén y Juan Carlos se encontraban en trámites de separación cuando quedaron en el bar Los Juncos de la capital aragonesa el pasado 24 de agosto, para cerrar los últimos trámites del divorcio. Según informa ‘El País’, fue el hombre quien se encontró indispuesto y se marchó a casa pocos minutos después de consumir la última croqueta que les habían servido en el bar. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que al día siguiente observó que en sus cuenta bancarias había perdido de un plumazo 27.000 euros.
El mencionado diario recoge que la mujer fue detenida por los agentes, después de que hubiese introducido benzodiazepina en esa última croqueta que Juan Carlos consumió aquella noche de verano. Fue a través de las cámaras del establecimiento la manera en que la Policía observó cómo se desarrollaron los acontecimientos. Según la versión de la Jefatura Superior de Aragón que menciona ‘El País’, ella aprovechó el momento en que su exmarido recogió la última consumición para “manipular la croqueta”.
La versión de los agentes también coincidió con los resultados de un análisis que le realizaron a Juan Carlos en las urgencias de un centro hospitalario de Zaragoza, al que acudió al día siguiente de lo sucedido. En ese análisis los médicos hallaron restos de un fármaco con benzodiazepina, un psicotrópico que afecta al sistema nervioso y que provoca sedación.
Por otro lado, fue el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía quien se hizo cargo de la investigación de lo ocurrido después de la denuncia interpuesta por Juan Carlos al día siguiente de lo sucedido en ese bar. Según ‘Heraldo’, la mujer ha quedado en libertad después de que fuese arrestada por los agentes el pasado viernes, y se encuentra a la espera de ser citada por la Autoridad Judicial.
Riesgos del consumo de benzodiazepinas con fines no médicos
Según la información recogida en un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el consumo de benzodiazepinas con fines no médicos y el uso indebido de opioides de venta con receta se han relacionado “con un número de defunciones que va en aumento en los Estados Unidos”. Además, las benzodiazepinas “son los medicamentos de venta con receta vinculados con mayor frecuencia a casos de intoxicación aguda en Europa”.