Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Dos pilotos se quedan dormidos y se pasan de su destino

El avión se encontraba configurado en vuelo automático y una alarma despertó a la tripulación, que tuvo que reemprender el rumbo al aeropuerto.

Avión de Ethiopian Airlines
DPA vía Europa Press

Dos pilotos de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande del continente africano, han provocado un insólito incidente esta semana. Ambos se quedaron dormidos durante su vuelo desde Jartum (Sudán) hasta Addis Abeba (Etiopía).

El Boeing 737 que dirigían se encontraba a 37.000 pies (11.200 metros) en el momento en el que la aeronave debía comenzar el descenso al aeropuerto internacional de la capital de Etiopía.

Según informa Air Live, cuando el Control de Tráfico Aéreo se percató de que el avión no iniciaba el protocolo de descenso, trató de contactar con la tripulación en varias ocasiones sin éxito.

Una alarma despertó a los pilotos

Una vez que el piloto automático se desconectó, la alarma despertó a los pilotos, quienes reaccionaron y realizaron maniobras para retomar el rumbo hacia Addis Abeba, donde acabaron aterrizando unos 25 minutos después del suceso.

Según las primeras investigaciones, el sistema de gestión de vuelo automático estaba configurado para que el aparato efectuara una aproximación al aeropuerto, pero sin descender.

En caso contrario, es decir, si en la configuración hubiera estado activado el descenso al aproximarse al aeropuerto, las consecuencias de este incidente podrían haber sido mucho peores.