Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Grave accidente en la N-II por dos bueyes y un dromedario

Los animales pertenecían a un centro de aventuras del que escaparon “tras un acto malicioso de un extraño” que los liberó.

Grave accidente en la N-II por dos bueyes y un dromedario
pixabay

La presencia de un dromedario y dos bueyes en la vía N-II a su paso por La Jonquera (Girona) ha provocado el choque de dos vehículos este miércoles por la noche. Los tres animales se habían escapado de un centro de aventura de Le Perthus (Francia), un pueblo fronterizo entre España y Francia, según han informado este jueves a Europa Press los Mossos d’Esquadra, que cortaron la circulación y desviaron el tráfico.

El suceso ocurrió sobre las 21:30 horas del miércoles y los pasajeros no resultaron heridos, pero uno de los bueyes quedó tendido en el suelo tras el choque y acabó muriendo, según explicaron desde el centro de aventura.

“Lamentamos escuchar que tras un acto malicioso de un extraño en Perthus Adventure Farm, tres animales han sido liberados y empujados hacia la frontera. Pobres bestias asustadas han causado interrupciones en el tráfico. Un conductor con demasiada prisa, ignorando las advertencias de algunos peatones que advirtieron el peligro, se apartó de su camino para duplicarse, y golpeó violentamente a las bestias”, señala el comunicado.

Muere uno de los bueyes

“No hay heridos humanos. Pero la malicia y negligencia de ciertos individuos le costó la vida al cebú y lesionó a los otros dos animales”, lamenta el centro.

Los Mossos acudieron al kilómetro 778 de la carretera mencionada al recibir un aiso sobre las nueve y media de la noche. Cuando llegaron ya se había producido el accidente y encontraron al buey malherido. Según datos del Servei Català de Trànsit ofrecidos por Catalunya Ràdio, cada día un animal salvaje provoca de media un accidente de tráfico en una autopista o autovía de Cataluña. Por lo general son jabalíes, corzos u otros animales que atraviesan las carreteras y acaban causando una colisión.