NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detienen a una mujer por sacar un revólver en un partido infantil en Alcobendas

La mujer, de 62 años y nacionalidad francesa, fue inmovilizada por varias personas que estaban en el complejo deportivo hasta la llegada de los agentes.

Detienen a una mujer por sacar un revólver en un partido infantil en Alcobendas
POLICÍA NACIONALPolicia Nacional

Una mujer francesa de 62 años fue detenida el pasado viernes sobre las 19:15 horas por sacar un revólver, mientras se disputaba un partido de fútbol infantil en el complejo deportivo ubicado en la calle Manuel de Falla de la localidad de Alcobendas (Madrid).

Varios de los asistentes al mencionado partido de fútbol de categorías inferiores, tuvieron que intervenir para inmovilizar a la mujer hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que le incautaron un segundo arma de fuego que portaba aquel día y que contenían munición real. Según informaron fuentes policiales a ‘EFE’ la mujer llevaba 12 cartuchos, cuatro bengalas y un bote de espray pimienta.

En declaraciones a ‘Antena 3′, los testigos que presenciaron los hechos y los responsables del campo de fútbol, explicaron cómo se vivió aquel angustioso momento. “La gente estaba aquí de pie y ella estaba en este lado. Empezó a decir que eran dos pistolas y eran de verdad”, dijo a esta cadena Vicente Torres, coordinador de las instalaciones.

Ese día llevaba puesta una gorra, una peluca y braga, con los que pudo ocultar su rostro. Aquel día, entre los asistentes que inmovilizaron a la mujer, se encontraban dos policías fuera de servicio cuya intervención se antojó fundamental. Los testigos llamaron rápido al 091 para que la Policía se personara en el campo de fútbol. Posteriormente, fue trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía, al presentar un trastorno mental.

Por otro lado, según informa ‘Telecinco’, la mujer no guardaba ningún tipo de relación con los menores de edad que jugaban el partido de fútbol el pasado viernes y su marido fue asesinado en Marbella hace cinco años, después de que recibiese 20 disparos en el garaje de su vivienda. De momento, se desconocen las razones por las cuales hizo acto de presencia en este complejo deportivo de Alcobendas.

Detención de un hombre en Jerez de la Frontera

No es la primera vez que en este 2023 sucede un hecho de este tipo que atañe al fútbol de menores. La semana pasada, en Jerez de la Frontera (Cádiz) los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas contra menores, agravado por el uso de arma blanca. Un hecho que tuvo lugar cuando el acusado ejercía de árbitro en un partido.

A inicios de mes, en el campo del Sardina un espectador, menor de edad, agrede a un jugador cadete del Becerril en un partido disputado en la localidad de Gáldar (Gran Canaria). También se produjeron algunos a finales de 2022, cuando un árbitro menor de edad sufrió una agresión por un espectador en un partido de la Preferente Juvenil disputado en la localidad guipuzcoana de Pasajes.