NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El hijo de Joan Laporta, en libertad sin cargos tras ser detenido antes del Clásico

Según informa ‘La Vanguardia’, el hijo de Joan Laporta, también llamado Joan, ha quedado en libertad sin cargos tras, presuntamente, zarandear y amenazar a su pareja en un restaurante.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 17: president Joan Laporta of FC Barcelona during the La Liga Santander  match between FC Barcelona v  Elche at the Spotify Camp Nou on September 17, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Según informa La Vanguardia, citando fuentes policiales, el hijo de Joan Laporta, Joan Laporta i Etxebarria, ha sido puesto en libertad sin cargos tras ser detenido en la tarde de ayer en el centro de Madrid por presuntamente maltratar a su pareja, apenas una hora antes del inicio del Clásico.

Los hechos, según informó El Español y pudo confirmar AS, habrían ocurrido alrededor de las 15:00 del mediodía en un restaurante del número 16 de la calle Miguel Ángel, que se encuentra situada a pocas paradas de metro del estadio Santiago Bernabéu.

Siempre según la versión que El Español relata citando a fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en el interior del establecimiento, el hijo de Joan Laporta, presuntamente, habría comenzado a zarandear y amenazar a su pareja delante del resto de comensales presentes en el restaurante. En una de las mesas cercanas a la de la pareja, se encontraban varios de los escoltas de una ministra del Gobierno, quienes se encargaron de llamar a la policía.

El Samur le administró un calmante

En el momento de la llegada de los agentes, Joan se encontraba en una actitud muy agresiva y se resistió a ser detenido. A raíz de ello, los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana que arrestaron al joven requirieron la presencia del Samur para poder administrarle al hijo de Joan Laporta un calmante.

Poco después, Joan se encuentró junto a su padre en las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), donde se tramitaron las diligencias de investigación por los hechos.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, citadas por El Español, indican que Joan Laporta está acusado de un delito de malos tratos.