La macabra historia del médico de Colmenar Viejo que han detenido por maltratar a sus 8 hijos
Los menores ahora se encuentran en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. Los padres tienen una orden de alojamiento tras ser detenidos y con atribución de delitos de malos tratos contra derechos y deberes familiares.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Colmenar Viejo a un matrimonio por maltratar a sus ocho hijos menores de edad. Estos eran castigados físicamente, además de estar mal nutridos y arrinconados en una habitación de una vivienda “totalmente insalubre”, según ha informado el Ministerio del Interior.
La detención tuvo lugar el pasado 29 de marzo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad madrileña, en el marco de una investigación del Equipo de Policía Judicial. Este registro se vincula con un delito contra los derechos y deberes familiares.
La investigación se inició a raíz de una denuncia
En este proceso participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local, Servicios Sociales, así como agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid. Cabe destacar que la investigación se inició unos días antes tras una denuncia que informaba de presuntos malos tratos de una menor por parte de su progenitor.
Los niños de entre 4 y 14 años solían faltar habitualmente a clases y las faltas eran todas justificadas por el padre, el cual ejerce de médico en un hospital madrileño y que también sometía frecuentemente a malos tratos a la madre de los menores.
La noticia ha sorprendido a los vecinos
A su vez, la mujer de 44 años, madre de los menores y de nacionalidad española, era víctima de malos tratos aunque también ofrecía un trato denigrante a sus ocho hijos. Una noticia que ha sorprendido a los vecinos de las viviendas aledañas y que ha despertado un aluvión de críticas en las redes sociales.
Después de esta exhaustiva investigación y tras haber recopilado las pruebas oportunas, el titular del Juzgado ordenó la inmediata entrada y registro en el domicilio. Este presentaba un “estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho del padre”.
Los menores están en un centro de acogida
Durante el registro, se encontraron uniformes hospitalarios (batas y trajes de quirófano), material hospitalario (guantes, mascarillas, gasas y medicamentos), de los que no se pudo acreditar su procedencia. Por tanto, el varón será investigado por un delito de hurto.
En la actualidad, los menores se encuentran en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. A los padres les ha sido retirada cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alojamiento. Particularmente, el padre también ha sido acusado de delitos de violencia de género y hurto.