Detenido un hombre por intentar disparar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández
El asaltante apuntó con la pistola en su cara, llegó a disparar, pero el arma falló, salvando la vida de la política sudamericana. Conmoción en Argentina.
Un hombre ha sido detenido tras intentar disparar a Cristina Fernández de Kirchner en la cara, cuando la vicepresidenta argentina estaba entrando en su casa. Según informa el canal argentino C5N, el atacante es un ciudadano brasileño de 35 años con antecedentes penales por uso indebido de armas.
Tal y como se puede ver en el vídeo captado por la televisión pública argentina, el detenido llega a disparar el arma, aprieta el gatillo hasta en dos ocasiones, pero la pistola no funciona y salva la vida a Cristina Fernández.
El presidente de Argentina, Ángel Fernández, ha calificado el intento de asesinato como “el más grave de la historia democrática” del país sudamericano, un hecho de una “gravedad institucional y humana extrema”.
Por eso, ha decretado este viernes como día feriado, sin clases ni eventos deportivos, para que los ciudadanos puedan expresar su defensa de la democracia. Algunos colectivos ya han convocado manifestaciones en solidaridad con la vicepresidenta.
A falta de conocer más detalles, a esta hora se sabe que el atacante utilizó una pistola con un cargador de cinco balas sin ninguna en la recámara, lo que ha evitado el asesinato.