Detenidas dos mujeres por tratar de introducir cocaína escondida en el pelo
Dos mujeres fueron arrestadas en dos aeropuertos de Colombia con casi dos kilos de cocaína que pretendían traer a España a través del aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez.
La Policía de Antinarcóticos de Colombia detuvo a dos mujeres que ocultaban tubos de cocaína en sus extensiones de cabello y planeaban llegar a Madrid para distribuirla. Las sospechas se iniciaron tras pasar por los escáneres de rayos X que detectaron imágenes irregulares en el pelo de las detenidas, por lo procedieron a inspeccionarlas.
Dos hechos idéntidos en dos aeropuertos diferentes de Colombia, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Valle) y José María Córdoba (Antioquia). El hallazgo ha sorprendido por lo diferente y el caso se conoce ya como el de las ‘narco pelucas’, aunque la droga iba en las extensiones.
Así fueron las detenciones
En las extensiones de cabello de una de las mujeres se localizaron 900 gramos de cocaína; transportaba al menos otros 200 gramos en sus partes íntimas, lo que resultó en un kilo de cocaína que iba a salir del país. A la otra detenida se le incautaron 650 gramos de cocaína y también otros 200 gramos que portaba en “sus partes íntimas al momento de ser detenida”, mismo método que la anterior.
El coronel Carlos Alberto Potes, jefe de área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos, ha dado cuenta de la investigación y miembros de las fuerzas armadas investigan la relación entre los casos de ambas mujeres detenidas que se dirigían al mismo punto de destino: Madrid.
En junio pasado, dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron capturadas también en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, en un vuelo desde Colombia en el que intentaban viajar a España también con cocaína escondida en pelucas.
El mensaje político
Un nuevo mensaje sobre la lucha contra las drogas lanzó el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, en el Congreso de la República. El funcionario aclaró la posición del Gobierno nacional sobre la lucha contra el narcotráfico. Dijo que la posición del presidente Gustavo Petro y la comunicación que ha hecho a Estados Unidos es a que ese país legalice el tema de la cocaína. Explicó que de nada sirve legalizar el consumo de cocaína en Colombia si donde hay demanda no se toma la misma decisión.