Reanudan la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona tras un incendio en las vías
El tramo entre Vilafranca del Penedès y L’Arboç se encuentra interrumpido. No salen trenes ni de Atocha ni de Barcelona-Sants para evitar que tengan que pararse en mitad del trayecto.
Renfe ha anunciado este domingo la paralización de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en las vías a la altura de Villafranca y L’Arboc. Tras estabilizar y extinguir el fuego, ya se ha reanudado la circulación de los trenes, cuyo desplazamiento se habían cancelado entre Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes y Barcelona Sants para evitar acumulación de trenes en la línea.
Según ha explicado Adif, el incendio se ha producido en el interior del vallado en el PF 559/000 y es ajeno al ferrocarril. “Pendiente de establecimiento de plan alternativo de transporte”, han explicado. De acuerdo con 324.cat, los Bomberos ya trabajan en el lugar con seis dotaciones para extinguir las llamas, pero ya consideran el fuego estabilizado.
De hecho, según han explicado los Bomberos, el incendio ha conseguido quemar matorrales cercanos. “Queda extinguido el incendio. Tras recibir la autorización por parte de las autoridades competentes, las circulaciones afectadas recuperaran progresivamente sus frecuencias de paso”, ha señalado Renfe.