NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Desvelan la opinión que tenía la reina sobre el Brexit

Su exdirectora de comunicación, Sally Osman, revela que Isabel II “no estaba de acuerdo” con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Actualizado a
Desvelan la opinión que tenía la reina sobre el Brexit

El funeral de la reina Isabel II reunió ayer a unos 2.000 asistentes, entre los que se encontraban jefes de Estado y de Gobierno de todos los países del mundo. Un evento que tuvo lugar en la abadía de Westminster, previo a su entierro en la capilla de San Jorge del castillo Windsor, a 35 kilómetros de la capital británica.

Sobre su funeral se ha hablado mucho en los últimos días. Con respecto al acto, se pronunció el ex arzobispo de York, John Sentamu, que mencionó una de las últimas peticiones de la monarca. “La reina no quería un servicio largo y aburrido”, expuso el clérigo, al mismo tiempo que afirmó que en el funeral se escucharon “las voces angelicales del coro de la abadía, más las Capillas Reales”.

Además, desveló otra de los comentarios que le trasladó Isabel II tras la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, en 2021. “La reina me escribió personalmente para decirme que sus pensamientos estarían con la familia real, tras su propia muerte”. El servicio en la Abadía de Westminster, estuvo dirigido por el decano de Westminster, el Reverendísimo Dr. David Hoyle MBE, quien también pronunció la bendición.

El servicio fue cantado por el Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real, bajo la dirección de James O’Donnell, organista y maestro de coristas. El comandante de trompeta, Julian Sandford dirigió a los trompetistas estatales de la Caballería Doméstica, y el suborganista Peter Holder tocó el órgano. La Secretaria General de la Commonwealth, la baronesa Patricia Scotland, leyó la primera lección del libro de Corintios, mientras que la segunda, del Evangelio de Juan, fue leída por la Primera Ministra, Liz Truss.

Además, fue el mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, así como el primer funeral de Estado que se oficie en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

Isabel II y su postura sobre temas políticos

Si por algo se caracterizó la monarca, al igual que el resto de la monarquía británica y como también sucede en otras monarquías del mundo, fue por su postura neutral sobre los diferentes temas políticos del país. Una de las revelaciones más destacadas la hizo su exdirectora de comunicación, Sally Osman, tras afirmar que la reina “no estaba de acuerdo con el Brexit”.

“No lo creo”, afirmó Osman entre risas al ser interrogada al respecto en la cadena estadounidense CNN y tras ser presentada con noticias sobre el supuesto respaldo de la reina al Brexit. La prensa británica especuló ampliamente sobre la postura de Isabel II sobre el Brexit, pero la reina era conocida por su extremada cautela a la hora de mostrar sus opiniones personales en público, en particular las políticas.