NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Descubren bajo el suelo un mensaje en una botella de hace 135 años

Un fontanero encontró bajo las tablas del suelo de su casa de Edimburgo una cápsula del tiempo victoriana en donde había guardado una botella de whisky.

Descubren bajo el suelo un mensaje en una botella de hace 135 años

Como si de un tesoro se tratase, así encontró Peter Allan, un escocés de 50 años, una botella que contenía un mensaje de hace 135 años. La cápsula del tiempo victoriana se encontraba debajo de las tablas del suelo en el lugar exacto en donde se había dejado una botella de whisky.

En cuanto la encontró se apresuró a bajar las escaleras para decírselo al dueño de la casa, en Edimburgo, en el área de Morningside. En ese momento, Allan y su familia abrieron la botella para leer nota.

Allan explicó a la BBC de Escocia cómo llegó a encontrar la botella. “Estaba moviendo un radiador y corté al azar para encontrar tuberías, y ahí estaba”. Según la nota, la habitación habría sido de una criada cuando se construyó la casa por primera vez.

La nota está firmada por dos trabajadores del edificio.
Ampliar
La nota está firmada por dos trabajadores del edificio.

La nota fue firmada y fechada por dos trabajadores masculinos en la que decía: “James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887.

Un recuerdo para la historia

Desde el hallazgo, que tuvo lugar el lunes, un amigo de la familia miró el censo de 1881 y encontró los nombres de los hombres que firmaban la nota, y que vivían a solo unas pocas millas de distancia del área de Newington de Edimburgo.

El curador de la Biblioteca Nacional de Escocia ha recomendado a la familia que conserve la nota en un bolsillo libre de ácido para que se vaya deshaciendo con el tiempo. Además, la familia ha dicho que pondrán una nota nueva de la familia junto con la transcripción de la anterior, en el mismo agujero en el que estaba.