Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un fallo eléctrico obliga a cerrar temporalmente el Parque de Atracciones de Madrid

Los hechos tuvieron lugar por un fallo en la red eléctrica. En el día de hoy, el recinto permanece abierto y todo transcurre con normalidad.

Un fallo eléctrico obliga a cerrar temporalmente el Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones

En su primer día de apertura de la temporada, el Parque de Atracciones de Madrid tuvo que ser desalojado ayer tras sufrir una avería técnica, ante la imposibilidad de ser reparada en un corto espacio de tiempo. Esto provocó que muchas de las atracciones sufrieran cortocircuitos y se quedaran sin energía y sin poder continuar con su actividad normal.

“El corte de electricidad se ha producido sobre la una de la tarde y, media hora después, hemos optado por cerrar el parque. “Era el primer día de la temporada y sobre las 13:00 horas hubo un fallo eléctrico, se fue la luz. Había una predicción de 2.500 personas y no veíamos solución rápida. Decidimos cerrar el parque. Sobre las 15:00 horas llegó el servicio, estaba sin visitantes y estaba funcionando perfecto”, explica María Tocino Jiménez, del Parque de Atracciones, a Diario AS.

La causa principal

Por tanto, hoy ya permanece abierto y “operando con normalidad”. En el día de ayer, algunos de los usuarios que disfrutaban de las atracciones se quedaron parados en medio de la montaña rusa, aunque el susto no fue a mayores y el contratiempo se desarrolló “con normalidad”, tal y como apuntan desde la compañía.

De la misma manera, desde el Parque han detallado que todos los afectados por esta avería podrán regresar al recinto con su entrada de este pasado viernes 24 de febrero, cualquier día de 2023. Por el contrario, si quieren devolverla, se les reembolsará el dinero.

Se esperaban 2.500 personas

Con motivo de la inauguración de esta nueva temporada, se esperaba que unas 2.500 personas acudieran al recinto. Y es que muchos de los visitantes contaban con un ‘bonoparque’, por lo que aprovecharon esta jornada no lectiva en la Comunidad de Madrid para pasar un día diferente.

En el momento de este desafortunado episodio, la afluencia no era muy numerosa, hecho que ha facilitado el desalojo del parque. Durante este último fin de semana de febrero, las familias podrán visitar la Piña de Bob Esponja y conocer al personaje, además de hacerse una foto de recuerdo.

Diversidad de atracciones

Otros personajes como los cachorros de la Patrulla Canina, Patricio, Calamardo, Dora La Exploradora o las Tortugas Ninja ofrecerán un encuentro ‘meet&greet’ con los niños en el escenario de Nickelodeon. Por tanto, esta puede ser una buena oportunidad para hacer un plan en familia durante estos días.

En el Parque de Atracciones hay diferentes montañas rusas para elegir, de diferentes intensidades, indicadas para distintas edades y pensadas para el disfrute de todos los miembros de la familia sin excepción. Entre las atracciones más célebres se encuentran el Abismo, el Tornado y el Tren de la mina.