ACTUALIDAD
Desalojan de un AVE a 40 hooligans del Celtic que iban a Madrid
La Policía ha desalojado a 40 personas después de mostrar un comportamiento incívico en un tren que salía desde Alicante con dirección a Madrid, según ‘Europa Press’.
La Policía Nacional ha desalojado de un AVE en Albacete a 40 hooligans del Celtic de Glasgow, rival del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se dirigían a Madrid en el tren que salía desde Alicante.
Según informa ‘Europa Press’, estos pasajeros han mostrado un comportamiento incívico durante el trayecto tanto con el resto de viajeros, como con los trabajadores de Renfe que iban a bordo del tren. Con motivo de este suceso el tren, que salió de Alicante a las 14:45 horas, sufrió una demora de 52 minutos. Tal y como ha asegurado la mencionada agencia de noticias, los pasajeros afectados tendrán derecho a recibir una indemnización por el retraso del tren.
Los hooligans, que se encontraban en Alicante durante este puente, partían a mediodía con destino Madrid debido a la disputa del próximo partido de la máxima competición continental a nivel de clubes, que enfrentará al conjunto escocés con el equipo de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 2 de noviembre a las 18:45 horas.
En cuanto a lo sucedido en el tren, siempre según ‘Europa Press’, los hooligans celebraron una despedida de soltero y profirieron insultos al personal del AVE y al resto de pasajeros durante el trayecto. De hecho, su desalojo en la ciudad castellanomanchega causó otro retraso de 23 minutos antes de que el tren reanudara su marcha hacia la capital. La llamada del interventor a la Policía fue clave para proceder al desalojo.
Renfe llevará el caso ante los juzgados
Con motivo de esta situación provocada por los hooligans escoceses, Renfe interpondrá una denuncia ante estos pasajeros. En caso de que la resolución judicial salga a favor de la empresa pública ferroviaria, Renfe tratará de que los hooligans compensen a los pasajeros afectados con el pago de la indemnización correspondiente.
Si finalmente los hooligans deben pagar una indemnización por los daños causados, no sería la primera vez que sucede un hecho de similares características en España. Este año, una sentencia judicial obligó a 11 pasajeros que celebraron una despedida de soltero en pleno trayecto Madrid-Málaga en 2018, a pagar una indemnización que Renfe tuvo que pagar a los pasajeros de dicho tren. En su caso, la cantidad ascendió a 7.676 euros, es decir, unos 700 euros por cabeza.