¿Cuánto valen la Corona, el Orbe y el Cetro y cuál es el peso de las Regalías de la Coronación?
Después de una exhaustiva investigación de SavingSpot, en la que calcularon el valor exacto de todas y cada una de las piezas de la corona de San Eduardo, se determinó que esta cuesta exactamente 4.519.709 dólares.
La corona imperial o corona de San Eduardo es uno es los símbolos de la monarquía británica más reconocibles en todo el mundo. Sin duda alguna, es la joya de todas las joyas, además de ser la más importante de la familia real. Esta es una pieza que se mandó para la coronación de Carlos II para reemplazar la corona medieval fundida en 1649, que se suponía se realizó en el siglo XI.
Sigue la coronación de Carlos III de Inglaterra en vivo y en directo, con la última hora y todas las novedades del desfile y el acto en Westminster.
El valor histórico de esta pieza, que se expone en la Torre de Londres, es incalculable. Sus dos kilos de peso y más de 30 centímetros de altura forzaron a la reina Isabel II a tener que prescindir de su uso durante los últimos años de su vida. Esta corona de San Eduardo es para los británicos la más importante y sagrada.
Valor real de esta joya
Forma parte de una colección mundialmente famosa que simboliza el poder de la monarquía británica con el paso de los años y poseen un profundo significado religioso y cultural de la historia de Inglaterra. Además, tiene un valor real basado en los materiales que componen la joya.
De este modo, el portal de finanzas SavingSpot, estimó que la pieza más barata de la corona es el gorro de terciopelo, que ha sido tasado por 3 dólares, seguido de la pieza de armiño, valorada en 34 dólares. A su vez, las piezas más caras son los 7 zafiros valorados en 2.142.000 dólares.
Precio de la corona
Tras una exhaustiva investigación de este portal, en la que calcularon el valor exacto de todas y cada una de las piezas de la corona, desde su gorro de terciopelo y su banda de armiño, hasta el marco de oro macizo y las piedras preciosas, se determinó que la corona de la reina Isabel II cuesta exactamente 4.519.709 dólares.
“Utilizamos la guía de tamaño de gemas de la Sociedad Internacional de Gemas y las imágenes para determinar el número de quilates y su peso aproximado. Luego lo restamos del peso total de la corona para calcular la cantidad de oro que la compone. Consultamos el catálogo del proveedor oficial de telas de la reina para obtener un valor para el terciopelo e investigamos el precio promedio del armiño”, exhibió este portal para mostrar el procedimiento.
Cetro de la Cruz y el Orbe del Soberano
Este objeto real, creado en 1661, incorpora el diamante Cullinan I, conocido como la Gran Estrella de África, que es el segundo diamante más grande del mundo después del Golden Jubilee. Supera los 530 quilates (106 gramos) y durante la ceremonia de coronación, el monarca del Reino Unido porta el Cetro de la Cruz en su mano derecha.
El Orbe del Soberano es una esfera hueca de oro que data de 1661. Está adornado con piedras preciosas, cuenta con una cruz de joyas que simboliza el papel del monarca como fidei defensor (’defensor de la fe’), uno de sus títulos. La pieza de regalía es dorada y tiene una cruz encaramada en la parte superior para simbolizar el poder celestial sobre el mundo, además de estar montado con esmeraldas, zafiros, rubíes, perlas y una amatista. Se desconoce el peso exacto y el valor real de ello.