¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en septiembre? Fechas de pago de CaixaBank, Santander, BBVA…
La prestación de desempleo tiene unas fechas para el cobro variables, y el mes de septiembre no es una excepción.
La prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se cobra entre los días 10 y 15 de cada mes. En septiembre, no será una excepción. Eso sí, los bancos suelen adelantar las fechas de pago de este tipo de compensación económica a las personas que se encuentran sin trabajo.
Una decisión que tomó el Gobierno de España el pasado mes de mayo, especialmente por la extinción de las medidas extraordinarias tomadas por el COVID, aunque se hayan implantado otras para hacer frente a las consecuencias económicas negativas que ha traído la guerra de Ucrania, como la inflación.
¿Cuándo se tiene derecho a la prestación del SEPE?
De acuerdo con el SEPE, se ha fijado que se tendrá derecho a la compensación tras haber trabajado durante 360 días como mínimo. En ese caso, se pueden llegar a cobrar de cuatro meses a dos años de prestación contributiva. Por otra parte, también se pueden cobrar los subsidios por desempleo en situaciones extremas.
Algunos ejemplos se refieren a cuando los trabajadores hayan agotado el paro y no tengan ningún tipo de renta. Esto tiene el objetivo de evitar que estas personas caigan en el riesgo de la exclusión social, uno de los males más extendidos en nuestros días.
¿Qué cantidad se puede cobrar del paro?
Una de las preguntas clave en cuanto a esta prestación tiene que ver con la cantidad económica exacta que se cobra de esta. Según ‘Epe.es’, el paro equivale al 70% de la base reguladora en cuanto al último salario que va a cobrar la persona sin empleo. Esto sucede durante los primeros tres meses en dicha situación, y después desciende al 50%.
Hay que destacar que el SEPE tiene unos topes establecidos según los sueldos, y hay varios factores para tener en cuenta, como el número de hijos que tenga una persona a su cargo:
Además, el SEPE también tiene unas cantidades mínimas fijadas, en el caso de los sueldos más bajos de 527,24 o 705,18 euros brutos al mes. Esto depende de si se tiene a cargo a hijos o no.
¿Cuáles son las fechas de ingreso en las que se cobra el paro en agosto?
A pesar de que entre los días 10 y 15 de cada mes, como es el caso de septiembre, se suele abonar la prestación de desempleo, hay algunas entidades bancarias que se suelen adelantar y atender a sus clientes sin trabajo sin tener que esperar a la fecha fijada por el SEPE.
En algunos casos, todavía no hay una fecha exacta para poder abonar las prestaciones. En otros, ya hay días concretos para poder llevar a cabo esta operación tan importante para muchos españoles cada mes.
Estas son las fechas en las que algunos de los bancos más importantes de nuestro país abonarán la prestación: