NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es la playa más larga de España y cuánto mide?

La Playa del Parque Natural de Doñana, con 28 kilómetros de longitud, en Huelva, es la más longitud tiene; además, la provincia cuenta con tres de las cinco playas más largas del país.

Divertida y acogedora, marinera y pesquera, como lo demuestra su puerto y su lonja, de las más importantes en el territorio nacional en la compra-venta de pescado fresco. Enclavada entre marismas, pinares y playas, Isla Cristina te ofrece en estas últimas variedad y cantidad, pues contando los propios y mancomunados posee algo más de trece kilómetros. Destacan la Playa de El Cantil, Punta del Caimán, playa Central, playa del Hoyo, playa de la Casita Azul, playa de La Redondela y playa de Islantilla La Costa de Huelva ofrece cientos de rincones en los que poder perderte y desconectar del mundanal ruido. Exquisitos paisajes en los que disfrutar de la naturaleza en pleno apogeo y con la tranquilidad de no tener el agobio de decenas de personas alrededor. 
Turismo de Huelva

En Huelva se encuentran tres de las cinco playas más largas de España. La primera es la Playa del Parque Natural de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1980, con 28 kilómetros de longitud, situada en un enclave protegido.

La playa más larga de España es una playa virgen, salvaje, natural... con 28 kilómetros de longitud que la convierten en un paraíso para los amantes de la intimidad, del relax, del deporte acuático...

  • Doñana, Almonte (Huelva): 28 kilómetros.
  • Castilla, Almonte (Huelva): 17 kilómetros.
  • Cofete, Pájara (Fuerteventura): 13.7 kilómetros.
  • Nueva Umbría, el Terrón (Huelva):12 kilómetros.
  • L’Astillero, Vilassar de Mar (Barcelona): 9.5 kilómetros.

Así es la playa de Doñana

La playa de Doñana tiene el acceso restringido por su carácter salvaje, protección de la fauna y flora local. Se puede hacer a través del Camping Doñana Playa en algunas ocasiones, no siempre.

Se puede llegar por un desvío en la A-494 con indicación a Pico del Loro. Al final hay un aparcamiento desde el que sale un camino de tierra que lleva hasta la misma playa.

La playa virgen de Doñana, incluida dentro Parque Nacional de Doñana, llega hasta Punta de Malandar, en la desembocadura del Río Guadalquivir, cruzando el pueblo de Sanlúcar de Barrameda. El recorrido es de 33 kilómetros con un paisaje de playa, dunas móviles y el Atlántico.

En el recorrido por los 28 km se pueden ver varios viviendas de pescadores y tres torres vigías levantadas durante los siglos XVI y XVII, declaradas como Bien de Interés Cultural en 1985, con categoría de Monumento.

Se pueden ver nidos de halcones, al correlimos, el milano, la avoceta, la aguja o la gaviota de Audouin, gaviota patiamarilla, charranes patinegros, charrancitos y ostreros, entre la fauna local.

Como dato curioso se puede mencionar la presencia, en muchas ocasiones, tanto de zorros como de jabalíes en la playa. Los primeros patrullando la orilla en busca de algún cadáver que el mar deje en la orilla. Los segundos aparecen, sobre todo, cuando ha habido una marea que ha dejado muchas almejas en la playa o cuando vienen a comerse los brotes de las cañas que fueron depositadas en la playa unos días después de una riada o un temporal.

Entre las plantas que hay por la zona, destacan la oruga de mar (Cakile marítima), la viborera (Equium gaditanum), la lechetrezna de mar (Euphorbia paralias), el cardo marítimo (Eryngium maritimum) y la azucena o nardo marino (Pancratium maritimum) que conviven con diversas especies de escarabajos ( Pimelia sp), tijeretas de arena y lagartijas colilarga.

Otro punto histórico destacable son los búnkeres de la II Guerra Mundial que se pueden encontrar durante el camino.