Cristiano Ronaldo envía ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria
El astro portugués fleta un avión repleto de tiendas de campaña, alimentos, almohadas, mantas, camas y medicinas, entre otros, según Daily Mail.
Cristiano Ronaldo, futbolista del club saudí Al-Nassr, ha enviado un paquete de asistencia a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria del pasado 6 de febrero, que sacudió violentamente ciudades como Antioquia, Malatya, Islahiye o Alepo, y que ha dejado, al menos, 50.000 muertos, entre ellos Ahmet Eyüp Türkaslan, portero del Yeni Malatyaspor, o Christian Atsu, exfutbolista del Málaga C.F.
Según explica el Daily Mail, Cristiano Ronaldo ha enviado un avión repleto de ayuda humanitaria a las áreas más afectadas por el temblor. En concreto, ha mandado tiendas de campaña, paquetes de alimentos, almohadas y mantas, camas, alimentos para bebés, leche y suministros médicos para ayudar en el esfuerzo humanitario.
No es la primera vez que el astro portugués se solidariza con la causa turca y siria. Dos días después de la tragedia, Merih Demiral, defensa turco del Atalanta (Italia), se puso en contacto con Cristiano para poder subastar la camiseta del portugués firmada, que el turco tenía en su colección.
“Acabo de hablar con Cristiano. Dijo que estaba muy triste por lo que pasó en Turquía. Estamos subastando la camiseta firmada por Ronaldo en mi colección”, señaló Demiral en Twitter, que ya ha conseguido subastar camisetas firmadas por otros grandes futbolistas como Paulo Dybala, Ángel Di María y Paul Pogba.
Según explicó Demiral en Twitter, también consiguió subastar un par de guantes firmados por Gigu Buffon y camisetas firmadas por Neymar Jr y Leo Messi, ambos jugadores del Paris Saint Germain. Otros futbolistas que se han solidarizado con la causa y han donado camisetas firmadas son Leonardo Bonucci, Danilo, Federico Chiesa o Dušan Vlahović.
España da refugio a familias afectadas por los terremotos
Los gestos de solidaridad no se detienen y esta semana España se ha convertido en el primer país en acoger familias afectadas por los terremotos. En concreto, 89 refugiados sirios aterrizaron este viernes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Estas personas tienen el estatus de refugiados de la guerra de Siria, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Los destinos de acogida son Álava, Guadalajara, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Valladolid, Zaragoza y el Principado de Asturias. De los 89 refugiados, 47 son varones y 42 mujeres que componen un total de 16 unidades familiares. Los refugiados se encontraban en una zona de Turquía fronteriza con Siria, y para su traslado han participado una decena de instituciones, organismos y entidades, además del Ministerio de Inclusión.