Cortan la M-607 o carretera de Colmenar 21 horas: qué rutas alternativas hay
Al acceso del tráfico rodado desde Castellana, M30 Manoteras, A-1 y M11 se habilitará ventana de acceso únicamente a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo regulado.
La M-607 es una carretera española de titularidad autonómica, de 49,4km de longitud, que une Madrid con el pueblo de Navacerrada. Es decir, es una autovía entre Madrid y Colmenar Viejo y posteriormente continúa como carretera convencional hasta el enlace con la subida al puerto de Navacerrada. Pues bien, mañana viernes 20 de enero y el sábado 21 se producirá un corte total de tráfico en esta carretera de Colmenar, en sentido salida y entrada a Madrid, durante 21 horas.
El motivo es la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal ubicada sobre esta calzada por otra de características similares. En la actualidad, supone una importante vía de comunicación, debido principalmente al crecimiento de las poblaciones circundantes y la creación de grandes zonas empresariales.
Tres fases
La intervención se realizará en tres fases y en franjas horarias cortas con el objetivo de perjudicar lo menos posible al tráfico rodado. Esta se iniciará a las 23.00 horas del viernes y terminará a las 20.00 horas del sábado. Las obras afectarán a dos paradas de autobuses urbanos e interurbanos localizadas en el tramo del tronco cortada de la M-607, así como a tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Estas líneas son las 125, 175 y 178 y modificarán puntualmente su recorrido, además de contar con una parada provisional en San Modesto. Las líneas de autobuses interurbanos afectadas perderán provisionalmente la parada mientras dure el corte. De esta manera lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al término de la Junta de Gobierno de este jueves.
“Queremos ocasionar el menor perjuicio posible”
“Lo hacemos prácticamente cuando cae la demanda de tráfico para ocasionar el menor perjuicio posible”, exhibió Carabante antes de recomendar evitar la zona y tomar itinerarios alternativos a la vía por la que circulan de media 115.00 vehículos diarios. Es por ello que este ha asegurado que el ramal de acceso al Hospital Ramón y Cajal permanecerá abierto para uso, reservado, de servicios de emergencia y transporte público colectivo.
Desde el Consistorio, informan que al acceso del tráfico rodado desde Castellana, M30 Manoteras, A-1 y M11 se habilitará ventana de acceso únicamente a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo regulado, mediante señalista y con vigilancia de agentes de la autoridad.
Desvíos de tráfico alternativos
A los vehículos que tengan permitido el paso, se les desviará por la salida Hospital Ramón y Cajal. Y el acceso peatonal se hará por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña. Del mismo modo, han revelado los desvíos de tráfico alternativos al corte de la M-607 en ambos sentidos: