Condenado a muerte por combatir como mercenario
La abogada del marroquí condenado por ejercer como supuesto “mercenario” del lado de las fuerzas ucranianas ha presentado una apelación contra su sentencia.
La abogada de un ciudadano marroquí condenado a muerte tras su captura en el este de Ucrania por ejercer como supuesto “mercenario” del lado de las fuerzas ucranianas ha presentado una apelación contra su sentencia, días después de que hiciera lo mismo la defensa de un británico condenado junto a él.
“Sí, he presentado (una apelación)”, ha afirmado la abogada de Sadun Brahim, Elena Vesnina, en unas declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias TASS. La abogada de Sean Pinner, Yulia Tserkovnikova, apeló el miércoles, mientras que el abogado de Aidan Aslin, también británico, está preparando la apelación.
Condenadas tres personas
El Tribunal Supremo de la autoproclamada república de Donetsk condenó a muerte el 9 de junio a estas tres personas por participar como mercenarios del Ejército ucraniano. Pinner y Aslin fueron apresado a mediados de abril en Mariúpol, mientras que Brahim cayó en un operativo de las fuerzas rusas el 12 de marzo en Volnovaja.
Según las autoridades rusas, casi 7.000 extranjeros procedentes de más de 60 países se han unido a las fuerzas ucranianas para participar en el conflicto desde su inicio a finales de febrero, hace ya más de cuatro meses.