NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Comunicado del príncipe Harry tras la muerte de la reina

El Duque de Sussex recuerda en una carta abierta varios momentos especiales que vivió junto a Isabel II, como el momento en el que conoció a Meghan Markle.

WINDSOR, ENGLAND - SEPTEMBER 10: Prince Harry, Duke of Sussex shakes hands with members of the public on the Long walk at Windsor Castle on September 10, 2022 in Windsor, England. Crowds have gathered and tributes left at the gates of Windsor Castle to Queen Elizabeth II, who died at Balmoral Castle on 8 September, 2022. (Photo by Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images)
Chris JacksonGetty

El príncipe Harry, que pidió quedar fuera de la Familia Real británica, ha emitido un comunicado donde cuenta lo que ha supuesto para él la pérdida de su abuela. Y es que la reina Isabel II ha sido, según sus palabras, “la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber”.

El nieto de la Reina de Inglaterra recibía este fin de semana el cariño de centenares de ciudadanos que se habían acercado al Castillo de Windsor para rendir también su homenaje a la que fuera soberana del país durante 70 años.

Comunicado íntegro del nieto de Isabel II, quinto en la sucesión al trono.
Ampliar
Comunicado íntegro del nieto de Isabel II, quinto en la sucesión al trono.

Ha sido tras ese paseo público, en el que contó con el apoyo de su hermano William, actual Príncipe de Gales, la nueva Princesa de Gales, Kate Middleton, y su mujer Meghan Markle, cuando se ha sincerado de manera pública en un comunicado compartido en Archewell, la ONG de los duques de Sussex, donde destacó “la inquebrantable gracia y dignidad se mantuvieron verdaderas a lo largo de su vida y ahora en su legado eterno”.

“Abuela, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estoy agradecido para siempre por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibeth). Ya se te echa mucho de menos, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”.