Cinco superalimentos que debes incluir en tu día a día
Los superalimentos, como el té verde orgánico de matcha, se han convertido en una opción extendida a la hora de realizar una buena alimentación.
Llevar a cabo una alimentación sana es algo cada vez más extendido entre la población. Un estilo de vida saludable ayuda a evitar ciertos problemas futuros, además de dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para desarrollarse saludablemente. En esta opción de alimentación juegan un papel importante los conocidos como superalimentos.
Una alternativa rica en vitaminas y minerales, que ayuda a mantenerse joven y retrasar el envejecimiento, entre otras cosas. Pero, sobre todo, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. No es casualidad que las poblaciones de algunas zonas donde se encuentran ciertos superalimentos presenten una gran longevidad.
Además de todo esto, ayudan también al tránsito intestinal al ser ricos en fibra, a la vez que fortalecen el sistema inmunitario debido a su alto contenido en probióticos. Como vemos, poseen todos ellos diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y que pueden suponer una gran ayuda a la hora de estar sano y evitar potenciales enfermedades.
Cinco superalimentos destacados
En primer lugar encontramos el té verde orgánico de matcha en polvo. Un complemento de origen japonés, cultivado de forma ecológica en la región de Kyoto. Cuenta con propiedades antioxidantes, beneficiosas para el organismo, además de revitalizantes y reconstituyentes. Además de todo ello, es compatible con dietas veganas y no tiene gluten. Destaca por su alta calidad, sabor y diversas aplicaciones.
Otro superalimento destacado es la Moringa Oleifera, con una alta capacidad nutritiva, además de diferentes vitaminas del grupo C, minerales y antioxidantes. Otro de ellos es el hongo Hericium Erinaceus, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y cuenta con los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. La proporción concentrada es alta, hasta 30 veces más de lo que tendrá el hongo al natural: un 30% de polisacáridos y un 5% de betaglucanos.
El cuarto de estos alimentos es el psyllium, recomendado para aquellos que quieran mejorar el tránsito intestinal. Unas semillas con un destacado contenido en fibra, hasta un 85%, y 100% apto para veganos. Se puede comer directamente, o bien mezclar con otros alimentos. Por último, mencionamos el aceite de comino negro, una opción para aquellos que buscan un reconstituyente. Gracias a su 50% de ácido linoleico tiene propiedades digestivas, para mejorar la salud de la piel, el sistema inmunológico y la mejora del sistema respiratorio.