Al menos seis heridos en un ataque con un cuchillo en París
Al menos seis personas han resultado heridas tras el ataque un hombre con un cuchillo en la estación del Norte de la ciudad. La Policía ya ha neutralizado al agresor.
La estación Gare du Nord en París ha amanecido esta mañana a las 6.40 horas con el ataque de un hombre a, al menos, seis personas con un cuchillo. El hombre ha sido reducido por la policía rápidamente.
El atacante ha sido neutralizado con disparos pero, por el momento, se desconoce su estado. France Info ha confirmado que los hechos ocurrieron hacia las 6:40 de la mañana cuando el agresor arremetió contra varios viajeros en el interior de la estación, cinco civiles y un policía fuera de servicio.
El ministro del Interior Gérald Darmanin ha sido quien ha dado la información y ha confirmado que la situación está controlada y está siendo investigado todo lo ocurrido. El servicio de trenes de la estación no se ha detenido.
El autor del ataque dejó seis heridos, cuatro usuarios de la estación y un policía de fronteras (PAF). Luego fue rápidamente neutralizado por dos policías, de la PAF y de la empresa de la red nocturna (CNR), que abrieron fuego contra él. En un principio fueron cinco los heridos, aunque las autoridades finalmente confirmaron que había una sexta persona atacada.
Según Le Figaro, el pronóstico vital del agresor está comprometido. Los heridos fueron atendidos rápidamente por los servicios de emergencia. Uno de ellos resultó herido en el omóplato y fue evacuado.
El policía herido recibió un disparo en la espalda por parte del agresor. Según una fuente policial, estaba fuera de servicio pero llevaba puesto un chaleco antibalas, que lo habría salvado. La fiscalía de París ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Entre la vida y la muerte
El atacante se encuentra, según ha confirmado el ministro de Interior francés, entre la vida y la muerte. Tras agredir a seis personas en la estación parisina, fue finalmente abatido a tiros por la policía. Se desconoce, por el momento, quién es el autor de los hechos, puesto que no llevaba papeles que le identificaran.
Durante la mañana han circulado rumores sobre los gritos que, supuestamente, habría proferido mientras llevaba a cabo la agresión. Sin embargo, el ministro Gérald Darmanin asegura que “que yo sepa, no ha dicho nada”. Por ahora, la Fiscalía Anticorrupción no se encarga del caso.