Una farmacéutica pide que jamás usemos esta nueva moda en nuestros hijos: “Altamente peligroso”
El “mouth taping” es una tendencia de salud que consiste en dormir con la boca cubierta por cinta adhesiva para fomentar la respiración nasal.
El “mouth taping” es una tendencia que consiste en dormir con la boca cubierta por cinta adhesiva. La idea detrás de esta práctica es fomentar la respiración nasal durante el sueño, lo que supuestamente podría reducir los ronquidos, mejorar la calidad del sueño y prevenir problemas dentales como las caries.
Incluso evitar irritaciones de garganta por dormir por la boca abierta, que a veces también ocurre. Pero esta ‘técnica’ o ‘moda’ no es ni saludable, y puede llevar a problemas de salud importantes. Puede causar dificultades para respirar, irritación en la piel por el pegamento e incluso ansiedad al despertarte y no poder abrir la boca y respirar.
Es más, no hay suficiente evidencia científica que respalde los beneficios que dicen que tiene esta tendencia de tapar la boca al dormir, como el sueño más profundo al taparnos la boca con cinta aislante. La farmacéutica avisa especialmente del riesgo para los menores, que suelen dormir con la boca abierta.
Es que tapar la boca a un menor, que tienen menor capacidad de reacción, puede acarrear serios problemas. Si vomita, se puede atragantar. No puede toser si está acatarrado. “En niños pequeños es una aberración”, insiste la experta en salud.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.