Un estudio pionero activa las alarmas sobre la duración de los paneles solares: “Un mensaje importante para la industria”
Un estudio suizo de Chemistry World ha demostrado que los paneles solares envejecen después de 30 años de uso. Además, ofrece información sobre su durabilidad en condiciones extremas, considerando temperatura, clima y montaje. La calidad del material es fundamental para su longevidad.


Un estudio suizo de Chemistry World ha demostrado que los paneles solares envejecen después de 30 años de uso. Además, ha proporcionado información muy valiosa sobre la durabilidad de los paneles en condiciones extremas, teniendo en cuenta la temperatura, el clima e incluso el montaje. Para que un panel solar dure en el tiempo, algo fundamental es la calidad del material.
“La lista de materiales, todo lo que entra en un panel, tiene una gran influencia en el rendimiento, incluso cuando está hecha por la misma empresa”, dijo U.S. Dirk Jordan, experto en energía solar del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, a Chemistry World. “Es un mensaje importante para la industria”, agrega.
Los paneles solares son, para muchas personas, uno de los mejores inventos de energía para el hogar, ya que muchas veces permiten reducir o incluso eliminar las facturas. Suelen durar de media entre 25 y 30 años, aunque este estudio ha demostrado que unos paneles bien construidos pueden proporcionar ahorros de energía durante aún más tiempo.
Para llevar a cabo este análisis, investigaron paneles instalados entre 1987 y 1993 y comprobaron que aquellos colocados en altitudes más bajas se degradaron más rápido debido a las temperaturas.
El uso de estos paneles en diversos entornos ayuda a compensar los combustibles contaminantes que se queman para generar electricidad. La Organización Mundial de la Salud ha comentado que la quema de estos combustibles provoca una contaminación que supone un problema para casi todos los habitantes del planeta, ya que es perjudicial para los pulmones y la mente de las personas.
Noticias relacionadas
Para solucionar este problema, este estudio suizo ha recogido datos que en el futuro pueden ayudar a diseñar modelos mejores que generen grandes cantidades de electricidad más limpia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar