¿Te duchas por la mañana o por la noche? La ciencia aclara cuándo es mejor
Los beneficios de hacerlo en un momento del día u otro son muy similares, sin embargo, ducharse por la noche permite tener un mejor descanso.
Una de las cuestiones que suele ser motivo de debate en conversaciones entre amigos es sobre si es mejor la ducha a primera o a última hora del día. Para algunos hacerlo por la mañana les sirve para despejarse, mientras que otros, sin embargo, hacerlo a última hora les sirve para relajarse antes de irse a dormir.
El segundo ritual más popular antes de dormir
El último estudio de SleepFoundation.org de 2022 recoge que una ducha o baño antes de dormir es el segundo ritual más popular entre los adultos estadounidenses antes de irse a dormir, después de ver la televisión. A pesar de este hecho, tan solo entre el 25-5 y el 32% de los encuestados realmente lo hace.
Basándose en los resultados obtenidos, casi la mitad prefiere ducharse por la mañana, ya que eso les ayuda a despejarse y afrontar el día con más energía. Si bien, según el National Heart, Lung, and Blood Institute uno de los hábitos de sueño saludables es darse un baño caliente antes de irse a la cama, con el fin de dormir mejor, pues consigue elevar la temperatura corporal y reducir la presión arterial.
La ducha por la mañana para despejarse
Elegir una hora del día frente a otra tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, hacerlo por la mañana, además de despejarte, sirve como un paso en la rutina para el cuidado de la piel. En cambio, hacerlo por la noche tiene como resultado eliminar toda la suciedad corporal que puede darse como resultado de una jornada.
La privación del sueño o no dormir del todo bien puede afectar al día a día, llegando incluso a tener consecuencias negativas en la salud de las personas. Por ello, con el objetivo de poder descansar lo mejor posible, los expertos recomiendan llevar a cabo la ducha en horario nocturno al actuar como método de relajación.
Los beneficios de elegir un momento del día u otro son bastante similares, no obstante, se podría concluir que una ducha antes de dormir tiene una ligera ventaja, ya que puede condicionar tener un buen descanso. Una mala higiene del sueño puede conllevar problemas en la concentración, el aprendizaje y la capacidad de reacción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.